Silicon Valley copa la lista de famosos de Vanity Fair

Las celebridades tech han eliminado a las de Hollywood y al mundo de los medios de comunicación de las listas de poderosos. Al menos, de la de la revista Vanity Fair, que en su número de octubre en Estados Unidos publica el listado de los 50 personajes influyentes del momento, el ‘new establishment. Encabeza la lista Apple, con la presencia compartida de Tim Cook y Jon Ive; le sigue Google, con Sergey Brin y Larry Page compartiendo número dos; y se sitúa tercero Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon.

Los diez primeros puestos de la lista están ocupados únicamente por directivos del mundo de las nuevas tecnologías, siendo Marissa Mayer la gran entrada en el listado. Mayer se coloca séptima, un puesto muy relevante y sobre todo uno especialmente llamativo para una recién llegada a los 50 más influyentes. Su nombramiento como CEO de Yahoo! explica esta fuerte entrada en el listado y desde la revista ya explican que la van a seguir de cerca. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, cae, por su parte, desde el puesto uno de 2011 al cuarto.

Aunque los nombres TIC son los diez primeros, no son los únicos presentes entre los 50 poderosos de este año. La lista también introduce en el puesto 19 al hacker, como figura genérica que los representa a todos; a Dick Costolo, el CEO de Twitter, en el puesto 13; a Yuri Milner, el poderoso inversor tech ruso, en el 20; o a Susan Wojcicki, de Google, en el 39. También están presentes dos bloguers de nuevas tecnologías, Walt Mossberg y  Kara Swisher, de All Things Digital, o Louis C.K., el cómico que ha hecho de la autogestión en internet la clave de su éxito.

La lista incluye algún famoso más tradicional, como las hermanas Olsen o la escritora EL James, la autora de la muy vendida 50 sombras de Grey.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top