Tecnología

Las ventas de tablets siguen cayendo en picado a nivel mundial

El mercado de tablets sigue cayendo desde hace dos años

Los datos revelados por el último estudio de la firma IDC muestran que el mercado de tablets sigue acumulando descensos en sus ventas, una tendencia que sigue la misma línea desde hace dos años.

Si las ventas de los smartphones se están ralentizando con respecto a ejercicios pasados, las de tablets están sufriendo un proceso de caída que se remonta a 2014 y que no parece que vaya a mostrar síntomas de mejora hasta al menos 2018.

Las ventas de tablets no se recuperarán hasta 2018

En este tercer trimestre de 2016 el mercado de estos dispositivos ha sufrido un descenso del 14,7% en las ventas frente al mismo período en 2015, según muestran los datos de la consultora IDC.

En este período fiscal se han comercializado 43 millones de unidades a nivel mundial, unos números que se sitúan muy por debajo de los 50,5 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre del año pasado.

Apple, líder en el mercado de tablets

En la guerra por hacerse con el mejor trozo de pastel, los de Cupertino siguen teniendo el dominio del ámbito de comercialización de tablets. Apple es líder con un 21,5% de cuota de mercado y 9,3 millones de unidades del iPad vendidas en el Q3 de 2016, lo que de todas maneras comporta un retroceso del 6,2 por ciento interanual.

En segunda posición se encuentra Samsung con un 15,1% de cuota de mercado y 6,5 millones de unidades comercializadas, cifras muy negativas -con una caída del 19,3%-, puesto que en el tercer trimestre del pasado año su cuota de mercado del 16% y 8,1 millones de unidades vendidas.

Las buenas noticias llegan, no obstante, para Amazon, puesto que las tablets de su marca han despachado 3,1 millones de unidades -implicando un aumento de, nada más y menos, que del 319,9%-, controlando en estos momentos el 7,3% del mercado cuando hace un año en el tercer trimestre su cuota era del 1,5%.

Para terminar, Lenovo es otra de las marcas que pierde terreno, siendo cuarta con un 6,3% de dominio del mercado y 2,7 millones de unidades comercializadas -lo que conlleva una bajada del 10,8%-, mientras que Huawei puede presumir de datos positivos, plasmados en su 28,24% de subida, sus 2,4 millones de tablets vendidas y un 5,6% de cuota de mercado.

Vía | Venture Beat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.