Entretenimiento Tecnología

Siete famosos que planean llevar humanos al espacio

Escrito por Lara Olmo

La carrera espacial fue un pulso que mantuvieron durante casi veinte años Rusia y Estados Unidos por ver quién tenia más medios técnicos, científicos y humanos para explorar el espacio exterior.

Lejos de remitir las ganas por descubrir qué hay más allá del planeta Tierra, después se han sumado más países, dirigentes, famosos y empresarios que están obsesionados por conseguir que el hombre viaje al Espacio, y cuanto más lejos, mejor.

El gran objetivo espacial actual es llegar a Marte. Un informe reciente de la NASA asegura que lo lograremos en algún momento de la década de 2030.

La “obsesión” por el Planeta Rojo es tal que hasta la Agencia Espacial Europea realizó un experimento psicológico junto a Roscosmos (la agencia espacial rusa) encerrando durante 520 días a un grupo de voluntarios en una nave con unas condiciones que simulaban una misión a Marte.

Materializarlo en la vida real es un reto humano, tecnológico y económico que se han propuesto personalidades tan diversas como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Barak Obama y hasta Donald Trump. Unos quieren que el hombre vuelva a la Luna, otros quieren buscar lugares donde podamos vivir cuando la Tierra agote sus recursos, y otros buscan dar una muestra de poder:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.