Tecnología Wearables

Siemens presenta un sistema auditivo inteligente adaptado a los ‘smartphones’

easy_tek_puck.0
Escrito por Mihaela Marín

Cada vez más compañías tecnológicas se apuntan a una competición que promete sorprender a los usuarios con una oferta de wearables pensados para aumentar la capacidad de percibir el mundo exterior. Si hasta ahora hemos visto mucho movimiento en la escena de las gafas inteligentes, parece que empieza a tocar el turno a otros territorios menos explorados. En este sentido Siemens apuesta por una tecnología para mejorar el rendimiento de la audición y decide lanzar un sistema adaptado a las necesidades del usuario de tecnología actual.

El equipo auditivo se puede controlar mediante una aplicación para smartphones y viene acompañado por varios componentes. Por un lado, dispone de un sistema formado por dos audífonos inalámbricos que pasan casi desapercibidos para la vista, y por otro, un accesorio que funciona como un receptor de señales multimedia. Llamado easyTek, el dispositivo es muy parecido a un disco de plástico que se lleva colgado del cuello y cuyo principal punto fuerte es la capacidad de conectarse a los dispositivos inteligentes mediante Bluetooth.

easytek-with-app

 

Imagen

Siemens declara que el sistema “ha sido clínicamente probado para superar la capacidad auditiva normal de las personas”. La compañía añade que la tecnología se apoya en un sistema de comunicación bidireccional inalámbrica que permite la audición en situaciones ruidosas como restaurantes, fiestas y en las que entender las conversaciones siempre ha sido un desafío.

“Estos no son los típicos audífonos, sino más bien un dispositivo wearable mucho más inteligente. Detectan de forma automática los sonidos ambientales tales como una habitación ruidosa, el viento o mientras se conduce un coche, e instintivamente saben qué hacer”, explica Scott Davis, el CEO de Siemens Hearing Instruments.

En combinación con la aplicación, el sistema auditivo de Siemens se puede controlar tanto desde los dispositivos iOS como Android, haciendo posible la configuración de la dirección y del alcance de los micrófonos hacia adelante, atrás, izquierda o derecha con el fin de obtener una mayor precisión del sonido. Aún así, se ha señalado que la constante medición del entorno acústico de los audífonos asegura al usuario una experiencia de sonido de alta definición sin tener que usar un móvil o hacer algún ajuste manual.

La compañía alemana está mostrando esta nueva innovación en la edición de este año del Consumer Electronic Show que se celebra esta semana en Las Vegas.

Imagen principal 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.