Tecnología

Si tienes uno de estos móviles ya no podrás utilizar WhatsApp

WhatsApp esa caido y no funciona
Escrito por Iván Muñoz

A partir del próximo 30 de junio WhatsApp deja de funcionar en móviles antiguos que no cuentan con suficientes capacidades para garantizar un servicio óptimo.

“Si tienes un smarpthone, tienes WhatsApp”. Esta es una afirmación que podríamos hacer casi para la totalidad de habitantes de nuestro país. Y es que la popular aplicación de mensajería se ha convertido en imprescindible en nuestros teléfonos móviles, tanto que nos volvemos locos cuando vemos que WhatsApp está caído y ha dejado de funcionar.

¿Quieres datos? El pasado mes de febrero la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook superó los 1.200 millones de usuarios mensuales, además de estar presente en 109 países, en la mayoría de los cuales es la líder indiscutible.

Visto lo visto, ¿qué pasaría si tu móvil se queda sin WhatsApp? En sus más de ocho años de vida, la aplicación ha experimentado un buen puñado de actualizaciones y mejoras para ofrecer un servicio más completo y seguro a los usuarios como las llamadas de WhatsApp, el cifrado de mensajes o la verificación en dos pasos.

El problema con tanto cambio afecta de forma directa a los smartphones más viejos que no son capaces de garantizar la correcta ejecución de todas las nuevas funciones, motivo por el que progresivamente WhatsApp deja de funcionar en móviles antiguos.

Los primeros móviles no compatibles con WhatsApp fueron los que ejecutan versiones anteriores a Android 2.3.3, Windows Phone 7 y también iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS) a principio de este mismo año. La misma suerte debían sufrir BlackBerry y los Nokia más antiguos, pero la compañía extendió el plazo de soporte un poco más para dar tiempo a los usuarios a cambiar de móvil por uno más moderno.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Pero claro todo se acaba y está tregua llega su fin el próximo 30 de junio, cuando WhatsApp dejará de funcionar en móviles BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

La decisión no ha sido sencilla para la compañía pero la necesidad de ofrecer un servicio óptimo en cualquier dispositivo a desencadenado esta decisión ya que estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la app en el futuro.

Ya lo sabes, si tienes algunos de estos móviles y quieres seguir utilizando WhatsApp, no te quedará otra que cambiarlo.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.