Aplicaciones Tecnología

Sherpa Next, el ‘Siri’ para Android, estrena versión con apariencia renovada y mejor predictividad

xabier-uribe-etxebarria-sherpa-baja36

La española Sherpa, el rival de Siri, Google Now y Cortana en las búsquedas predictivas y los asistentes virtuales, acaba de lanzar una nueva versión de su ‘app’.

La compañía bilbaína Sherpa, el gran rival de Siri (de Apple), Google Now (Google) y Cortana (Microsoft) en el mercado de las búsquedas predictivas y los asistentes virtuales, acaba de lanzar una nueva versión de su app, Sherpa Next, en la que se cambia por completo la interfaz gráfica y se mejora el algoritmo de predicción que adivina las necesidades de los usuarios.

Así, y tras el anuncio de que ya estaba disponible esta nueva revisión para usuarios Samsung, ahora la app ya incluye estas mejoras a todos los usuarios de Android que se descarguen esta actualización desde la Google Play Store.

En concreto, Sherpa Next mantiene las funcionalidades de la versión anterior a las que añade un mayor nivel en contenidos y predicción de lo que el usuario va a necesitar, gracias a un algoritmo mejorado que aprende continuamente del usuario proporcionando así resultados mucho más adaptados a sus intereses.

También se ha mejorado notablemente la parte de información local que ofrece la app, por lo que ahora este asistente nos proporcionará información de los eventos y actividades de nuestra localidad y de localidades cercanas, siempre de la tipología que nos interesa.

Nuevo diseño visual basado en tarjetas

Acerca de su nueva apariencia visual, el nuevo diseño de Sherpa Next está basado en tarjetas que se pueden deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas y que permitirán entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable, afirman sus desarrolladores. Por ejemplo, las tarjetas que informen sobre el equipo de fútbol favorito mostrarán un fondo de campo de fútbol con el escudo del equipo, mientras que la cartelera de cine ofrecerá la imagen de la película en cuestión.

Sherpa Nex rediseño

Sherpa Next también incorpora nuevas clases de información a cubrir -más allá de las tradicionales deportes, agenda, conciertos y tiempo- como historias para leer, efemérides, eventos, cines o lugares de interés.

Contenidos personalizados en función del momento

Esta nueva versión se basa en la idea de un asistente personal que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo de lo que más le interese al usuario y ordenará las tarjetas según el momento del día o de la semana. Por ejemplo, un sábado por la noche Sherpa ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana a la agenda, historias para leer o bolsa.

 

Imagen superior: Xavier Uribe-Etxebarría, fundador de Sherpa

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.