Tecnología

Shakira y Piqué, lo más buscado en Yahoo

Yahoo! ha hecho público su Top 10, una lista con los términos más buscados en 2011 tanto en España como en Estados Unidos. A la cabeza de la lista española se encuentran Shakira y Piqué. Les siguen otros, como los divertidos dibujos animados de Bob Esponja o la polémica actriz Lindsay Lohan.

Desde que Shakira y Piqué hacían pública su relación en el Mundial de Sudáfrica las búsquedas de los usuarios no han hecho más que ir escalando posiciones en el ranking de los más buscados. En 2010 ocupaban la cuarta posición frente al primer puesto de este año. Sin embargo, otras personalidades no corren el mismo interés entre los usuarios. Así es el caso de Lady Gaga que el año pasado se hacía un hueco en la lista y este año se ha quedado fuera. Otras como Lindsay Lohan, por el contrario, crean furor en la red. Sus llegadas y salidas de prisión y su controvertida vida le han otorgado el tercer puesto de búsquedas.

El cuarto puesto se lo llevan los clásicos entre el Real Madrid y Barcelona. El año pasado hubo cinco encuentros que mantuvieron en vilo a más de un aficionado.

Las revueltas en los países árabes tampoco han pasado desapercibidas, ocupando Gadafi y el conflicto en Libia la quinta posición.

En Estados Unidos las búsquedas han sido diferentes: mientras que en España Shakira y Piqué lideraron la tabla,  el iPhone ocupó la primera posición en en ese país. Pero los personajes mediáticos no están ausentes: el segundo puesto es para Casey Anthony, quien fuera acusada de la muerte de su hija y finalmente declarada inocente. Asombrosamente dos de las grandes noticias del año: el terremoto que asoló Japón el pasado mes de marzo y la muerte de Osama Bin Laden el 2 de mayo de este año, no han pasado de la novena y décima posición.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.