Tecnología

SGAE y Cultura tumbados por un ciberataque internacional

Las páginas web del Ministerio de Cultura español y de la Sociedad General de Autores, SGAE, la principal sociedad de derechos de autor de España, han sufrido un ataque organizado de denuncia que impide el acceso a sus servicios desde las 18:00 horas.

El grupo ‘Anonymous‘ ha convocado a través de la red 4chan a todos los interesados en participar en su ‘Operacion Payback‘, una serie de acciones coordinadas contra los representantes más destacados de los derechos de autor y de las millonarias industrias del cine y la música. Anteriormente, este grupo había logrado bloquar a organismos estadounidenses del cine, la música o la abogacía.

Anonymous explica que “a lo largo de los últimos años hemos visto una revolución tecnológica. Una en la que eres libre, en el sentido más extremadamente anárquico, para compartir ideas” que, denuncian, estos organismos y sus pares políticos “han aplastado y buscan aplastarla incluso antes de que comience de forma seria”.

El ataque realizado responde al sistema DDoS o de denegación de acceso. Consiste en la saturación de los servidores para que el gestor del sitio no pueda acceder al mismo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.