Tecnología

Los servicios cloud de pago se triplicarán entre las pymes

nube pymesUn estudio llevado a cabo por Edge Strategies y Microsoft, que recoge información de más de 3.000 empresas de 13 países, ha concluido que en tres años el número de pymes que utilicen al menos un servicio cloud de pago se triplicará. En general, el uso de este tipo de plataformas se duplicará en el plazo de cinco años.

La previsión que refleja la investigación de Edge Strategies habla de un crecimiento significativo del uso de los servicios de cloud computing. También se desprende un protagonismo creciente del sector de la pequeña y mediana empresa, a la hora de contribuir a las estadísticas globales.

Si tradicionalmente han sido las grandes empresas las que mayores esfuerzos han hecho para sumarse a la nube, ahora la adopción entre las pymes crece a un ritmo alto. Lo que se extrae de la muestra investigada es que la cantidad de organizaciones empresariales pequeñas y medianas que dispondrán al menos de un servicio cloud de pago se multiplicará por tres en un plazo de tres años.

Aunque el crecimiento hable por sí solo, la importancia de esta contribución se puede intuir en otro de los datos que ofrece el estudio: el uso de plataformas en la nube de pago se duplicará en los próximos cinco años.

Marco Limena, vicepresidente de operator channels de Microsoft, ha hecho hincapié en las ventajas que el cloud aporta a las pequeñas empresas: “La nube nivela el campo de juego para las pymes, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial, gastando menos tiempo y dinero en TI para enfocarse en su prioridad más importante: hacer crecer su negocio”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.