Tecnología

Series Yonkis bloquea sus enlaces a descargas gratuitas

SeriesYonkis habría bloqueado sus enlaces a descargas gratuitas
Escrito por Redacción TICbeat

No se tiene noticia de ninguna orden judicial o administrativa ni de ningún fallo técnico que hubiese obligado a sus responsables a hacerlo.

Desde el pasado viernes, cuando los usuarios clican en alguno de los enlaces a descargas gratuitas de películas o series que ofrece el portal español Series Yonkis, se ven inmersos en un bucle de pop ups y publicidad del que –esta vez sí– parece imposible salir.

Según publica el diario El Mundo, la web de enlaces restringió la semana pasada el acceso a las descargas gratuitas desde su plataforma, pero no lo ha hecho en respuesta a ninguna nueva orden judicial, ni tampoco a causa de un ciberataque. Parece, según las conjeturas de dicho periódico, que habrían sido los propios responsables de la web los que habrían tomado la decisión de bloquear sus enlaces.

Existe, desde junio de 2008, una causa penal abierta contra Series Yonkis, que lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia. La empresa ni siquiera pertenece a los mismos dueños que cuando se abrió dicha causa: hace más de dos años que fue vendida a Alexis Hoepfner y sus fundadores se embarcaron en otros proyectos.

Al parecer, el pasado 11 de febrero, la Fiscalía solicitó al servidor que aloja Series Yonkis el cierre cautelar de esta web, así como de Películas Yonkis y Vídeos Yonkis.

Series Yonkis no ha ofrecido ninguna explicación oficial al respecto. La última entrada que figura en su blog de noticias está fechada el 25 de febrero (más de diez días después de la solicitud de la Fiscalía) y se refiere a un vídeo realizado con muñecos de Lego como análisis de la serie de intriga política House of Cards.

Series Yonkis lleva ya varios años en el ojo del huracán, no solo por su supuesta vulneración de los derechos de propiedad intelectual del contenido al que enlaza, sino, sobre todo, por su tremendo volumen de visitas, lo que la hace, a juicio de los abanderados de la lucha antipiratería, especialmente dañina.

TICbeat ha contactado por escrito con Series Yonkis, a la espera de una explicación sobre el mal funcionamiento de la web en los últimos días y sus causas. Actualizaremos la noticia con su respuesta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.