Sergey Brin critica a Facebook

Sergey Brin Google Facebook Apple censuraUno de los cofundadores de Google, Sergey Brin, criticó duramente a Facebook en una entrevista publicada en el diario británico The Guardian. Según Brin, que también habló de la censura en Internet, su buscador no podría haber nacido si cuando fue creado Internet hubiese estado dominada por las restrictivas reglas de la red social.

De hecho, Brin cree que los principios de apertura y acceso universal bajo los que se creó la Red están en peligro por la actitud de compañías como Facebook o Apple, que controlan y deciden qué software puede ser publicado en sus plataformas.

En opinión del cofundador de Google, esta actitud es nociva, pues es necesario “jugar con sus reglas”, mientras que el motivo por el que pudo crear su buscador junto a Larry Page es “que la web era tan abierta”. Una gran cantidad de reglas, asegura, “reprimirá la innovación”.

A esto hay que unir la actitud de varios países que tratan de censurar Internet, su principal preocupación. “Fuerzas muy poderosas se han alineado contra la Internet abierta en todo el mundo”, aseguró Brin, que reconoció estar “más asustado” que nunca por la situación, en la entrevista.

Neutralidad de la Red

Ésta no es la primera vez que ambas compañías, que afirman defender la apertura de la Red, se enfrentan de forma dialéctica. Así, en agosto de 2010 fue Facebook quien criticó a Google por un acuerdo con Verizon que hacía peligrar la neutralidad de la Red en las redes móviles.

En ese momento la red social publicó un comunicado en el que aseguraba que apoyaba los principios de la neutralidad en todo tipo de líneas.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top