Así será Megabox, el heredero de Megaupload

Kit Dotcom, el fundador de Megaupload y el protagonista del evento judicial del año en tema de descargas, ha ido filtrando a lo largo del verano información sobre Megabox, el servicio que espera lanzar en breve y en el que estaba trabajando cuando fue detenido en su domicilio de Nueva Zelanda.

Su aterrizaje en el mercado será inminente. Megabox va a llegar al mercado antes de finales de año, como prometía Dotcom hace unas semanas, y ya tiene su código desarrollado al 90%. El nuevo servicio no será un heredero directo de las funcionalidades de Megaupload, sino que funcionará más como un marketplace de música, en el que los artistas recibirán beneficios de las descargas y del consumo de los usuarios de una forma directa. Hace ya unos meses, el propio Dotcom indicaba que Megabox permitirá a los artistas llevarse el 90% de las ganancias asociadas a sus canciones.

Dotcom ha subido un vídeo a su cuenta en YouTube que permite conocer las primeras características del producto. Tendrá, a primera vista, un diseño mucho más cuidado que el de Megaupload, aunque mantiene el estilo de tipografía dando una cierta continuidad al proyecto.

Entre las funcionalidades de Megabox se incluyen rankings sociales, escucha, chat con los artistas (lo que le da un aspecto más social) o el acceso a artistas exclusivos del proyecto. Por el momento, no se sabe qué lista de artistas será el punto de apoyo de Megabox, aunque en el vídeo se pueden leer varios nombres conocidos asociados. Si realmente serán artistas exclusivos en algún grado, es algo que se desconoce.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top