Tecnología

SEO y protección de la marca

Hoy queremos compartir una presentación preparada por IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad digital en España. Está elaborada en conjunto por seis empresas que forman parte de la Comisión de Buscadores de IAB Spain (iProspect,Nurun, Overalia, Relevant Traffic, T2O y Traffic4u) y tiene como finalidad destacar lo importante que es llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web, un tema que actualmente genera mucho interés ya que la batalla por las posiciones en Google se ha convertido en una prioridad por las marcas y empresas.

Las técnicas de posicionamiento cada están cada vez más presentes en todos los sectores que tienen presencia online. De hecho, para muchas páginas la clave de su éxito es una buena estrategia en este sentido. Uno de los factores más determinantes hoy en día en el SEO es conseguir enlaces, ya que el algoritmo de Google les da mucha importancia, y conseguir dichos enlaces con las palabras clave para nuestro negocio es fundamental para un buen posicionamiento.

Sin embargo, esta tarea no suele ser del todo transparente, y por eso el documento del IAB Spain enfatiza en la importancia ética que debe haber detrás de toda nuestra estrategia.

Como complemento a este SlideShare de IAB Spain te recomendamos leer Consejos de un experto en SEO una entrevista a Fernando Muñoz, consultor y experto en SEO, que recientemente publicamos en ReadWriteWeb.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.