Seis noticias que, sin duda, no deberías haberte perdido

noticias semana TICbeatEsta semana el CERN consiguió ser trending topic en Twitter por dos motivos. El primero y más importante de ellos fue el descubrimiento de pruebas que confirman la existencia del bosón de Higgs. El segundo, que utilizaron Comic Sans en una de las presentaciones. Pero también hablamos de otros temas…

¿Conseguirá el CERN rehabilitar a la pobre Comic Sans?

Puede que sólo hubiese una manera de hacer sombra a la presentación de uno de los grandes descubrimientos de la comunidad científica en los últimos años. Los expertos del CERN encuentran pruebas de la existencia del bosón de Higgs, la llamada ‘partícula de Dios’, pero hacen la presentación empleando un Power Point… que utiliza como tipografía Comic Sans. Mientras se presentaban las evidencias, en las redes sociales se comentaba la aparición estelar de la tipografía más odiada de la historia de la Humanidad (casi sin lugar a dudas).

Internet se caerá para miles de personas el 9 de julio

En esta fecha el FBI va a apagar unos servidores que puso en marcha a raíz de una operación internacional contra varios hackers. Éstos organizaron un sistema de falsos servidores DNS. A través de un virus lograron que la gente se conectara a Internet mediante esta vía. El servicio federal de Estados Unidos va a desactivar la conexión ahora.

Facebook prueba el botón ‘lo quiero’

Facebook está probando un botón similar al de ‘Me Gusta’, pero para que los usuarios indiquen que quieren algo: Want. Por el momento ha sido añadido al SDK de Javascript de la red social en forma de etiqueta XFBML (<fb:wants>) y, al parecer, sólo funcionará con aquellos objetos que estén marcados como productos en Open Graph.

Instagramers, el rincón real de los usuarios de Instagram

El éxito de Instagram entre sus usuarios ha hecho posible la creación de una comunidad paralela, que organiza eventos y programa reuniones con el objetivo de compartir su entusiasmo por la aplicación. Además Instagramers ha nacido en España. Su creador Phil González nos explica cómo funciona esta red que recientemente celebró su primer congreso en la localidad de Torrevieja.

Así fue la Eurocopa en Twitter

Poco después de que terminase el partido entre España e Italia, Twitter publicó una entrada en su blog en la que, además de felicitar a los campeones, mostró estadísticas sobre el uso de la red social durante el campeonato. Durante la final se publicaron aproximadamente  16,5 millones de mensajes en todo el mundo.

Louis C. K., de nuevo contra los intermediarios

El cómico estadounidense Louis C. K. ha vuelto a tomar una medida que podría considerarse ‘revolucionaria’ para hacer que todo sea más fácil para sus seguidores. Así, después de poner a la venta una de sus actuaciones directamente desde su web sin restricciones ni intermediarios, ha decidido vender él mismo las entradas para su próxima gira.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top