Seis grados de Bacon

Google separación gráfico conocimientoHace tiempo, la famosa teoría de los seis grados de separación recibió una ‘actualización’ y pasó a convertirse en los seis grados de Kevin Bacon (lo que le daba un componente de reto para cinéfilos). La idea es la misma: todas las personas del mundo están conectadas con el actor por no más de seis vínculos. Ahora, Google muestra cuáles son estos vínculos.

Para comprobarlo únicamente hay que acudir a Google.com (no funciona en las versiones locales del buscador) e introducir ‘bacon number’ (sin incluir las comillas) seguido del nombre de la persona cuyo vínculo se quiere conocer.

Google separación gráfico conocimiento

Obviamente, se trata más de un ‘huevo de pascua’ creado por la compañía que de una herramienta en sí. Por este motivo, las relaciones parecen limitarse al mundo del cine y, aunque no es necesario ser actor o director para estar vinculado con Bacon, sí lo es tener relación con alguna película.

Google separación gráfico conocimiento

A pesar de ello, se trata de una demostración del poder del gráfico del conocimiento que el buscador presentó en mayo y que trata de comprender y relacionar los términos introducidos por los usuarios. De hecho, la idea para crear la herramienta salió de los ingenieros que trabajan en este proyecto, según Cnet.

“El gráfico del conocimiento de Google traza un mapa de personas del mundo real, entidades y las conexiones entre ellos”, explica la compañía en su perfil de Google +. Además, también es posible explorar los resultados que se muestran junto al ‘número Bacon’ (cuanto más alto es este número, mayor es la separación).

“Aunque no todos los famosos tendrán un número Bacon, este tipo de funciones ayudan a mostrar cómo están conectadas las personas en el mundo, a veces de formas inesperadas”, continúa el buscador.

En cualquier caso, ésta no es la primera vez que Google añade una de estas curiosidades a su buscador, que también reacciona al buscar el término ‘tilt’ (inclinar) o ‘do a barrel roll’ (en referencia a Starfox, un juego de Nintendo).

Google separación gráfico conocimiento

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top