Tecnología

SeeYouAll, ¿la app definitiva para organizar quedadas?

seeyouall
Escrito por Marcos Merino

Esta nueva aplicación móvil gratuita pretende incidir en la organización integral de quedadas para grupos limitados de gente, facilitando tareas como votar la fecha o pagar regalos desde el propio móvil.

La tecnología nos ofrece múltiples canales para ponernos en contacto con la gente de nuestros diferentes círculos sociales y quedar con ellos. Pero… ¿cuál es la herramienta perfecta para organizar una quedada? A veces una tarea tan sencilla puede resultar un verdadero caos cuando no resulta posible integrar en una única plataforma funciones tan necesarias como la de concretar entre todos el mejor lugar y momento para quedar, o la realización de pagos para crear un fondo común (por ejemplo, para un regalo).

Por eso, hace unas semanas se lanzó una app móvil gratuita llamada SeeYouAll, cuyo fin es el de “organizar quedadas de una forma integral, sencilla y amigable”. Además de todo lo antes mencionado, esta app permite a los participantes de cada evento chatear en grupo y compartir elementos multimedia. Además, les ayuda a ahorrar dinero ofreciendo multitud de descuentos en restaurantes, teatros, hoteles, museos…

¿Y cómo funciona? Sólo tienes que crear el evento, elegir tus contactos a través de la agenda móvil y automáticamente la app las mandará un SMS o un whatsapp invitándoles a instalar la app.

Una app con su propio nicho

“Está optimizado para que el organizador tenga la vida un poco más fácil para sacar adelante los planes. Entendíamos que las herramientas con las que contábamos hasta ahora no resultan eficientes, y que SeeYouAll viene a aportar una mejora”, nos explica Andrés González, uno de los 4 co-fundadores de la compañía.

Le preguntamos, por ejemplo, qué aporta con respecto a los Eventos de Facebook. “No nos parece que Facebook sea la mejor forma para organizar eventos cuando estos no están abiertos a un público masivo. Nuestra app, por el contrario se dirige a quedadas circunscritas a un grupo muy concreto de gente. Y en ella los perfiles de usuario están autenticados gracias a su vinculación con un número de telefóno, a diferencia de lo que ocurre en Facebook”.

SeeYouAll_screens

El origen de la idea y sus expectativas de futuro

El proyecto de SeeYouAll surgió de dos hermanos (uno ingeniero industrial, el otro informático) que tuvieron la idea original de construir un negocio a partir de la organización eficiente de quedadas, y se unieron a dos profesionales de los negocios digitales (uno de ellos, el propio Andrés González) para sacar adelante dicha idea. “Nos juntamos los cuatro y encontramos un partner”.

Ese partner es KiwiTech, una gran empresa tecnológica que ha desarrollado la aplicación social para mascotas más exitosa en su país de origen (EEUU). “KiwiTech nos garantiza mejoras constantes, y la app desarrollada reúne los mejores estándares de calidad y está siendo bastante bien valorada por los usuarios”.

El lanzamiento de la app tuvo lugar a finales de abril para las tres grandes plataformas (Android, iOS y Windows). “En estos días, sin ningún tipo de acción de marketing de por medio, hemos conseguido 1200 usuarios. Y estamos muy contentos porque son usuarios que vuelven a la aplicación . Nuestro objetivo a un año vista es llegar a 100.000 usuarios, fundamentalmente en España, para poder acceder a una financiación de ‘serie A’ que nos permita saltar al ámbito internacional y generar masa crítica”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.