La sede de la SGAE registrada por un delito de apropiación indebida

Actualizado: sgae registrada bautistaLa Guardia Civil está registrando la sede central de la SGAE, el principal grupo de protección de los derechos de autor en España, acusada de un delito de apropiación indebida y desvío de fondos que investiga la Fiscalía Anticorrupción. El líder del colectivo, Teddy Bautista, tendrá que declarar ante el juez. Los denunciantes estiman en 400 millones de euros los fondos desviados.

La sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) está siendo registrada por la Guardia Civil. El acceso al edificio ha sido clausurado y los trabajadores desalojados. La operación se está llevando a cabo por orden de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional.

Los cargos que estas instituciones están investigando son desvío de fondos y apropiación indebida. Existe una orden de detención contra el presidente de la SGAE Teddy Bautista, así como otras dos personas, pudiendo éstos pasar a disposición judicial en las próximas horas, según recoge RTVE.

La SGAE es la organización que con más ahínco ha impulsado el proyecto de la Ley Sinde, que regula las descargas de contenido protegido por Internet con escasa mediación judicial. También apoyó el Canon Digital, declarado posteriormente no legal por la Unión Europea.

En TICbeat seguiremos actualizando la noticia en cuanto se vayan conociendo más detalles.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top