Tecnología

Otro pilar de Google X, Sebastian Thrun, abandona la compañía

Sebastian_Thrun_google
Escrito por Redacción TICbeat

Y ya van tres, tres altos ejecutivos que en los últimos meses abandonan el barco de Google X, la división de proyectos imposibles del gigante de Internet, bajo cuyo paraguas se han cocinado desde el coche autónomo hasta las gafas inteligentes.

Sebastian Thrun, el primer responsable del proyecto de coche autónomo de Google, abandona la compañía, según ha dado a conocer Techcrunch. Con él ya son tres los altos ejecutivos que en los últimos meses abandonan el barco de Google X, la división de proyectos imposibles del gigante de Internet, bajo cuyo paraguas se han cocinado desde el coche autónomo hasta las Google Glass, pasando por las lentillas inteligentes, el proyecto Loon para dar acceso a internet a zonas remotas a través de globos aerostáticos o el proyecto Wing para el uso de drones en zonas de conflicto y en emergencias.

Thrun lideró en sus inicios el proyecto de coche autónomo del gigante de Internet, iniciativa que arrancó en 2009 y que se cocinó en Google X, el laboratorio de proyectos semisecretos de Google que él mismo promovió junto a Astro Teller. En la actualidad, Thrun se había centrado en su propia startup educativa Udacity, a la que parece que ahora dedicará todos sus esfuerzos, aunque, indican desde Techcrunch, hasta este momento pasaba la mayor parte de las semanas en Google X.

¿Fuga de cerebros de Google?

Thrun es el tercer ejecutivo destacado de Google X en dejar el barco en los últimos meses. Solo hace unas semanas lo hacía Megan Smith, otra vicepresidenta en Google X, al ser nombrada CIO de la Casa Blanca por el propio Obama. Babak Parviz, uno de los creadores de las gafas inteligentes de Google, las Glass, y de las lentillas en las que trabaja la compañía dirigidas a diabéticos, dejó la compañía el pasado mes de julio para irse a Amazon.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.