Tecnología

Seagate vuelve a la carga con cuatro nuevos discos duros

seagate-seven
Escrito por Elías Notario

La marca de dispositivos de almacenamiento Seagate está de vuelta, en esta ocasión con cuatros nuevos discos duros

Seagate, uno de los líderes del sector de los dispositivos de almacenamiento personal, ha sido otra de las marcas que ha aprovechado el CES 2015 para volver a la carga, en esta ocasión presentando cuatro nuevos discos duros, los bautizados como Seven, Wireless Mobile, Personal Cloud y Personal Cloud 2-Bay. Veámos los detalles más importantes de cada uno.

El primero de ellos, el Seven, se trata de una unidad portátil de almacenamiento de 500GB de capacidad que no tiene nada de especial más allá del diseño y la calidad de los materiales en los que está construido: la carcasa es de acero y su grosor de sólo 7 milímetros (las dimensiones totales quedan en 9,6x7mm y el peso en 150 gramos).

En cuanto al segundo, el Wireless, también hablamos de una unidad portátil de almacenamiento con la misma capacidad que el anterior, y ahí se terminan las similitudes. ¿En qué se diferencian? Básicamente por dos cosas: una, porque estará disponible en varios colores (rojo, negro, blanco, verde y azul), y dos, porque como su nombre adelanta tiene capacidades Wireless, que permiten sincronizarlo con dispositivos móviles para realizar copias de seguridad o para transmitir en streaming a la tableta o el smartphone contenidos almacenados.

seagete-wireless

Por último tenemos el Personal Cloud y Personal Cloud 2-Bay, los dos nuevos productos más “especiales” de la compañía, que lo son principalmente porque facilitan al usuario el poder crear un “nube privada”. Es decir, que una vez configurados se puede almacenar en ellos cualquier contenido y acceder a los mismos de forma remota a través del móvil inteligente, la tableta y otros dispositivos, tanto si se está en casa como fuera de ella (en este caso obviamente hace falta tener conexión a Internet). Además cuentan con otras características como la posibilidad de realizar copias de seguridad del contenido de todos los dispositivos de manera automática y centralizada, sincronizar lo guardado en servicios de nube pública (Dropbox por ejemplo) o enviar música, películas y fotos a Chromecast, smart TV de LG y Samsung y otros aparatos.

Así que nada disruptivo, pero sí interesante, sobre todo Personal Cloud y Personal Cloud 2-Bay, dos dispositivos de almacenamiento con los que nuevamente apuestan por la conectividad y se adentran un poco en el tema cloud. Eso sí, por el momento no sabemos cuándo llegará ninguno de los aparatos a Europa, ni a qué precio (en Estados Unidos saldrán a la venta a finales de este mes).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com