Tecnología Wearables

Se venderán 30 millones de relojes Apple Watch al año, según el fundador de Swatch

Apple Watch Edition.
Escrito por Elías Notario

Elmar Mock, cofundador de la mítica marca de relojes Swatch, estima que Apple venderá entre 20 y 30 millones de unidades de su reloj inteligente y que pondrán en serios problemas a la industria relojera tradicional suiza

A medida que van pasando las horas las reacciones en torno al reloj inteligente de Apple, presentado de forma definitiva hace un par de días, se suceden. Las hay de todos los tipos y colores y a todas ellas ahora se ha sumado la de Elmar Mock, cofundador de la gran marca suiza de relojes Swatch (una de las que más vende de todo el mundo).

¿Y qué opina Mock sobre el Apple Watch? Pues de manera resumida que será un éxito rotundo e inmediato y que va a poner en serios aprietos a la industria relojera tradicional suiza (la más importante del globo en ingresos generados por ventas de relojes, nada más y nada menos que 38.000 millones de dólares mueven y emplean a decenas de miles de personas).

Concretando un poco más, nuestro protagonista estima que Apple venderá entre 20 y 30 millones de unidades de su reloj inteligente en los primeros años (en 2014 en total Suiza exportó 28,6 millones de relojes), por lo que “van aumentar mucho la presión sobre la industria de la relojería tradicional y los puestos de trabajo en Suiza”, tanto que “cualquier cosa en el rango de precios entre 500 y 1.000 francos -466 y 933 euros- está realmente en peligro” y espera “una Edad de Hielo aproximándose hacia nosotros”.

La historia se repetirá

En resumen, Mock cree que el Apple Watch sacudirá la industria relojera suiza de un modo similar a como iTunes y el iPod hicieron con el CD en su día o el iPhone con el mercado de teléfonos móviles, no sólo gracias al producto en sí sino también porque opina que la industria que nos ocupa peca de arrogante ya que no se toman en serio a los smartwatches.

Eso sí, que no cunda el pánico tampoco, porque a fin de cuentas hablamos de opiniones de una persona, y otros piensan justo lo contrario que Mock, por ejemplo Jean-Claude Biver, máximo responsable de la unidad de relojes de la mítica marca Louis Vuitton y quien no ve una amenaza en el Apple Watch, entre otras cosas porque cree que su llegada provocará que más jóvenes usen relojes y por lo tanto que con el tiempo sean más propensos a comprar de todo tipo.

¿Quién acertará? Nadie lo sabe, y existen otras muchas posibilidades. Así que a esperar, el tiempo dirá por donde se desarrolla la industria de los relojes inteligentes y cómo termina afectando a la tradicional.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • Miguel

    este hombre, Jean-Claude Biver, que vive en otro planeta o en otro universo diciendo estas cosas. Cierra los ojos y se feliz, jajaja