Tecnología

Se retrasa la llegada de Oculus Touch hasta el segundo semestre de 2016

1-oculus-touch

Los controladores táctiles Oculus Touch no se pondrán a la venta en la primera mitad del año como se había prometido.

Malas noticias para todos los curiosos y apasionados de la realidad virtual que estaban deseando probar las Oculus Rift en todo su esplendor. Y es que, mientras que el dispositivo principal (el casco) sí que llegará a las tiendas a lo largo del primer trimestre del año, sus accesorios para las manos, unos controladores al estilo Wii llamados Oculus Touch, no se pondrán a la venta en la primera mitad del año como se había prometido. ¿La causa? Necesitan más tiempo para ofrecer un controlador que ofrezca una buena experiencia de uso.

En ese sentido, la filial de Facebook ha anunciado que “en el camino hacia el perfeccionamiento de Oculus Touch, hemos decidido que necesitamos más tiempo antes de lanzarlo públicamente”.

La firma explica que han hecho “avances significativos en la ergonomía de Touch y estamos implementando muchos cambios que harán la experiencia táctil aún más cómoda, fiable y natural”. Asimismo, Oculus está fabricando más unidades de las previstas inicialmente para poder trabajar con más desarrolladores en su perfeccionamiento y en la producción de contenidos específicamente diseñados para este entorno.

Recordemos que estos dispositivos, llamados Oculus Touch, permitirán adecuar los movimientos de la imagen a los gestos que hagamos con las manos, además de favorecer una mayor interacción con el entorno virtual que nos rodee, ya que podremos pintar o realizar acciones complejas por medio de los pulsadores de ambos mandos.

En breve podrán reservarse las Oculus Rift

Los retrasos del controlador de movimiento táctil no afectarán, al menos en un principio, a la disponibilidad del casco de realidad virtual Oculus Rift.

La aplicación determinante de Oculus VR, ¿los juegos o el social media?

En ese sentido, su llegada a tiendas está prevista para antes de abril y desde la compañía ya han anunciado que las reservas para su adquisición estarán disponibles “muy pronto” para todos aquellos que quieran ser los primeros en dar el salto a esta nueva generación de VR.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.