Tecnología

¿Se prepara PayPal para competir con Square?

PayPal Square pagos móvilesSegún fuentes cercanas a la compañía, PayPal va a presentar un sistema de pagos móviles similar a Square, la startup creada por Jack Dorsey, fundador de Twitter. De este modo, los usuarios podrían pagar en cualquier tienda tenga que utilice la herramienta mediante sus cuentas de PayPal o tarjetas de prepago de la compañía.

La idea de PayPal es integrar su sistema de pagos en más de 2.000 tiendas. Este dispositivo, al parecer, tendrá forma triangular y se podrá conectar a un smartphone, aunque por el momento no se sabe qué sistema operativo tendrán que utilizar.

Así, los usuarios podrán elegir entre utilizar una tarjeta prepago (mediante el periférico triangular) o introducir su número de teléfono y su código PIN, de modo que conectarían con su cuenta de PayPal, según han podido saber en GigaOm.

No obstante, por el momento la compañía únicamente ha dado detalles poco concretos sobre el anuncio que hará esta tarde, que significará la primera vez en su historia que rediseñan y reconstruyen su producto “para hacer que el dinero funcione mejor” en el entorno de compras actual.

Según explicó Sam Shrauger, vicepresidente de producto global y experiencia de PayPal, presentará una cartera inteligente liberará el dinero digital “para que puedas conectarlo, filtrarlo, personalizarlo, compartirlo y hacer que funcione de la forma en que quieras que lo haga”.

En este sentido, aseguró que su cartera no será únicamente móvil, sino “digital”, lo que permitirá a los consumidores “hacer con su dinero cosas que nunca habían sido posibles”.

De este modo, continúa Shrauger, no se limitarán a reemplazar las tarjetas por teléfonos móviles. “Vamos a reimaginar el dinero para liberarlo en su forma digital para que funcione mejor para todo el mundo”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.