Tecnología

Se filtran imágenes de Pokémon Go

Pokemon_go
Escrito por Marcos Merino

No pudimos verlo hace unos días en la GDC, pero un asistente al SXSW acaba de filtrar un vídeo con la primera muestra de este juego de realidad aumentada.

Tras la desilusión que supuso para muchos fans saber que el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go no se presentaría (como estaba previsto) en la Game Developer Conference celebrada en California esta semana, llegan buenas noticias: los asistentes al South by Southwest (SXSW) 2016 pudieron ver imágenes en exclusiva… y ya tenemos el correspondiente vídeo en Youtube:

El gameplay filtrado nos aclara cuál será el aspecto gráfico por el que ha apostado el estudio desarrollador: en 3D, alejado de la actual moda retro. La fecha exacta de lanzamiento del Pokémon Go sigue siendo, eso sí, una incógnita. Pero si sabemos que verá la luz a lo largo de este año (en el que se cumple el 20º aniversario de la franquicia), al igual que ocurrirá los videojuegos Pokémon Sol y Luna.

Pero, ¿cómo aplicará el concepto de ‘realidad aumentada’ esta aplicación? Cuando la usen en sus dispositivos móviles (tanto Android como iOS), podrás usarla para localizar pokémons en diferentes ubicaciones del mundo real, puede que guiados por pistas lanzadas por la compañía. Y, al igual que ocurre con los juegos que ya conocemos en los dispositivos portátiles de Nintendo, las peleas y el comercio de pokémons sería una parte fundamental de la experiencia de juego.

En marcha un ejercicio de ‘betatesting’ en vivo

Pokémon Company la compañía desarrolladora Niantic estarían también preparando una ‘prueba de campo’ para Pokémon Go, para la que invitarían a un número limitado de jugadores a usar la aplicación móvil antes del lanzamiento, con el fin de que ofrezcan información útil que pueda incorporarse al juego antes de lanzar al mercado su versión final (lo que toda la vida se ha denominado ‘betatesting’). Esta prueba sólo estaría previsto realizarla, por ahora, en Japón. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha declarado que no descartan ampliarlo a más países en las próximas semanas.

Vía | Popular Science

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.