Tecnología

¿Se está perdiendo el control de la información sobre Japón?

La noticia del terremoto y tsunami de Japón conmovió al mundo por la fuerza, 9 grados en la escala de Richter según los últimos datos, que sufrió el país asiático. Unos días después la mayoría de las noticias y los artículos se centra en las centrales nucleares. Preguntamos a nuestros lectores si con la actualización constante de la información en los medios de comunicación online se está alarmando con la amenaza de castástrofe nuclear en Japón.

Las primeras informaciones hablaban, como es natural, sobre la fuerza del movimiento sísmico e intentaban dar las primeras cifras de muertos y desaparecidos. Poco a poco los medios de comunicación de todo el mundo emitieron imágenes y vídeos del terremoto de Japón. Y el mundo entero se conmovió por la dramática situación a la que se enfrenta la población japonesa. Y ahora esperamos, con mucha preocupación, que las fisuras en la estructura de las centrales nucleares japonesas no conduzcan a una nueva catástrofe nuclear.

Pero la saturación de noticias puede ocultar el hecho informativo real. Preguntamos a nuestros lectores sobre la cobertura online a este delicado tema.

[polldaddy poll=4723328]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.