Tecnología

Se confirman los peores pronósticos del iPhone 7

Así podría ser el iPhone 7
Escrito por Eduardo Álvarez

Los cambios introducidos en el iPhone 7 serán meramente cosméticos, novedades menores a la espera del iPhone 8 que saldrá en 2018 y que sí será una sorpresa.

Apple se enfrenta a los años clave de cara a su futuro. Con el mercado de teléfonos móviles cada vez más saturado, la competencia se vuelve feroz para todo. En principio su estrategia parece pasar por extender el ciclo de renovación de los iPhone. Por ejemplo, el iPhone 8 saldrá seguramente en 2018. Mientras tanto, el iPhone 7 no traerá grandes novedades.

Cambios meramente cosméticos es lo que Apple tiene pensado para su próximo modelo, el iPhone 7, que posiblemente será presentado en la keynote de septiembre.Las grandes novedades se producirán de cara a la octava edición de los iPhone, la que saldrá a la venta justo en el décimo aniversario del primero de sus móviles.

Con respecto a ediciones anteriores, el iPhone 7 incluirá resistencia mejorada al agua y un cuerpo ligeramente más compacto. Fuentes cercanas a Apple aseguran que el grosor del iPhone 7 será un milímetro menos que el del iPhone 6. Para conseguir este cambio en el diseño se eliminará el jack de auriculares, sustituyéndolo por el conector lightning. A él se podrá conectar el cargador y los auriculares.

Entre las posibles características del iPhone 7 hay muchos rumores sin confirmar, aunque el cambio de conector es uno de los que más han sonado en los últimos meses.

iPhone SE, análisis y opinión

Más allá de cambios en el hardware, el próximo iPhone vendrá con iOS 10 de serie, el nuevo firmware de Apple. Sin embargo, esto no supondrá una novedad exclusiva, pues la actualización del sistema operativo también llegará pronto a otros dispositivos móviles de la compañía.

Las verdaderas novedades se producirán con los futuros iPhone, en especial con el octavo. Renovar los terminales cada dos años en lugar de hacer anualmente permitirá disponer de más tiempo para trabajar en nuevas características, más innovadoras que las vistas en los últimos años.

Iphone 6s, el último modelo de Apple, entre lo más vendidos

Por ejemplo, las mismas fuentes citadas anteriormente, han declarado a The Wall Street Journal que Apple piensa eliminar el botón Home en el iPhone 8. El lector de huellas dactilares pasará a situarse en la propia pantalla, que contará con un panel OLED fabricado por Samsung.

Con esta estrategia, Apple quiere enfriar un poco las expectativas sobre sus nuevos teléfonos. Es habitual que los cambios anunciados decepcionen a muchos seguidores. Tim Cook y la compañía que dirige quiere poner fin a este círculo vicioso dando menos novedades pero de mayor calidad.

Artículo original | ComputerHoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez

  • faceteipsum

    No puedes poner en un titular que se confirman los rumores, cuando en el artículo no hay fundamento alguno, sólo escribes más rumores.
    Un poco de rigor, si no pon de titular: Creo que el iPhone 7 será continuista. No es tan impactante ni tan amarillista.