Social Media Tecnología

SCVNGR estrena la API de Google Places

SCVNGR cada vez esta más cerca de meterse de lleno en el mundo de los juegos para móviles. Hasta ahora sólo estaba disponible en EEUU pero ha decidido internacionalizarse y probar suerte en 80 países. Para hacerlo no usarán su servició de localización, sino que tendrán el honor de estrenar la nueva API de Google Places.

SCVNGR es un servicio de geolocalización mediante aplicaciones para iPhone y Android que tiene la intención de crear una nueva “capa de juegos” que cubra todo el mundo. El sitio ha cambiado de lugar su base de datos y gracias al vínculo forjado con su participación en Google Ventures, ahora utiliza las API (interfaz de programación de aplicaciones por sus siglas en inglés) de Google Places. Este cambio les permite escalar globalmente de una manera más rápida y cointar con la extensa base de datos de Google para potenciar su servicio. El hecho de que Google haya permitido el acceso a la gran base de datos mundial de localizaciones ha hecho que el cambio sea tarea fácil.

Los usuarios podrán crear nuevos desafíos y retos en todo el mundo. La globalización del servicio es la mejor forma de potenciar  una jugabilidad que se basa en los enfrentamientos.

SCVNGR se plantea lanzar próximamente versiones localizadas de sus aplicaciones. Actualmente la interfaz sólo esta disponible en su versión inglesa en el formato de la imagen que mostramos a continuación, aunque los usuarios pueden crear desafíos en su propio idioma.

El servicio cuenta ya con medio millón de usuarios y se las ha arreglado para aumentar el número de clientes a 1000 desde su lanzamiento oficial hace sólo 20 semanas. Ahora tiene mucho impulso y sería interesante ver como evoluciona ahora que ha decidido internacionalizarse. Esta API hará de los check-ins lo que Google Maps hizo por los mapas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.