Tecnología

Scribd Stats, analytics para documentos

Scribd Stats, analytics, documentosScribd, el sitio para compartir documentos, ha lanzado una nueva herramienta. Se trata de Scribd Stats, que permitirá a los usuarios obtener análisis detallados sobre los documentos subidos a la página. Esta característica estará disponible gratuitamente en cualquier contenido de Scribd y representa una importante fuente de información para los editores.

“Es como Google Analytics para tus documentos”, afirman desde la compañía. En efecto, Scribd Stats ofrece una suite de herramientas parecida. El análisis incluye una visión general de todos los documentos que el usuario ha subido a la plataforma, así como la posibilidad de obtener información sobre cada uno de ellos en concreto.

El usuario podrá comprobar qué documentos está leyendo o compartiendo la gente, así como ver los enlaces externos existentes, datos geográficos sobre las visitas, las palabras claves y los términos de búsqueda. También se podrá acceder a los sitios donde otra gente comparte documentos, pudiendo hacerse a través Readcast, el servicio de integración con Facebook de Scribd.

Este tipo de información es increíblemente valiosa para los editores, tal y como recalcan desde Scribd, haciendo hincapié en la importancia de “conocer cómo la gente está encontrando mi contenido, de dónde procede y qué contenido está atrayendo mayor cantidad de actividad social.” Debido a estos avances, FastCompany ha lanzado la pregunta de si esto podrá “cambiar el modo en que escribimos”.

Aún es pronto para decir si herramientas como Scribd Stats pueden modificar la manera de expresarnos, como ya ha logrado hacer el posicionamiento en Google y el SEO. Sin embargo, está claro que se dispondrá de una gran cantidad de información que permitirá valorar con una perspectiva más amplia la repercusión de los textos y evaluar el típo de público que accede a ellos.

Scribd Stats, analytics, documentos

Scribd Stats se está distribuyendo poco a poco entre los usuarios y estará accesible a través de ‘My Stats.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.