Tecnología

The Sartorialist, del blog a Photoespaña

PhotoEspañaScott Schuman fue uno de los primeros fotógrafos en lanzarse a hacer fotos de desconocidos: buscaba aquellos perfiles que llamaban la atención, looks con cierto estilo, los retrataba con su cámara y los subía a su blog, The Sartorialist. Sus contenidos se convirtieron en un mega-éxito global y The Sartorialist fue el pistoletazo de salida a la fiebre del street style (fotos de looks de gente de a pie) que sacude desde hace unos años la red.

El éxito de su blog le sirvió a Schuman, que no era un amateur antes de lanzarse al mundo de la fotografía callejera y que contaba con amplia experiencia en el mundo de la moda, para convertirlo en uno de los fotógrafos más influyentes en los medios especializados en moda de los últimos años. Schuman ha fichado por bastantes marcas del sector, para quienes realizó las imágenes de diversas campañas publicitarias.

El nombre de Schuman se ha convertido en un habitual del mundo de la fotografía de moda. El fotógrafo ha entrado en la colección permanente del Victoria & Albert Museum y del Tokyo Metropolitan Museum of Photography. Sus obras llegarán también a España, siendo uno de los fotógrafos seleccionados para participar en el próximo PhotoEspaña 2012, la XV edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales que se celebrará del 6 de junio al 22 de julio de 2012 en Madrid y Lisboa.

Las obras de Scott Schuman se podrán ver en la tienda Loewe de Gran Vía, en Madrid.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.