Tecnología

Sarkozy vuelve a la carga con la ‘tasa Google’

googleEl Presidente de la República de Francia Nicolas Sarkozy ha vuelto a mostrarse favorable a la imposición de una tasa a las grandes compañías de Internet. El objetivo de la llamada ‘tasa Google’, de la que ya se habló en el país galo el verano pasado, sería gravar a las empresas que apenas pagan impuestos allí por tener sus sedes en otros lugares.

En una entrevista Nicolas Sarkozy ha vuelto sobre su idea de imponer un impuesto especial a las grandes empresas de la Red, cuya actividad económica local no se tributa íntegramente en Francia.

El verano pasado El Presidente de Francia ya puso en boca de los medios de comunicación esta idea, que generó cierta polémica en el país galo. La propuesta anterior se dirigía a la publicidad online, concretamente a los ingresos producidos por los anuncios de Google y Facebook, según recoge Le Monde.

En este caso el político francés, que se enfrenta en los próximos meses a su reelección como presidente, ha señalado a “todos los gigantes de Internet”, afirmando: “deberán participar en la financiación, creación e inversiones en las redes, que son proporcionadas hoy exclusivamente por nuestros proveedores de acceso”.

Algunos empresarios franceses se han mostrado contrarios a este impuesto. Piensan que podría constituir un freno para las propias empresas francesas y casi no afectaría a las grandes compañías de Internet.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.