Tecnología

SAP aboga por la ‘empresa en tiempo real’ con su nuevo Business Suite sobre HANA

Escrito por Redacción TICbeat

SAP ha lanzado Business Suite, su línea de aplicaciones de ERP y CRM, potenciada por HANA, la gran apuesta tecnológica de la firma alemana.

SAP ha realizado el mayor lanzamiento de su historia desde que pusiera en el mercado su popular ERP. Así lo han asegurado sus directivos en la presentación de la nueva línea Business Suite (las aplicaciones de ERP y CRM de la firma) potenciada por HANA, la gran apuesta tecnológica de SAP, una plataforma de base de datos en memoria desarrollada por la propia compañía alemana. El movimiento supone un fuerte embate a Oracle, IBM y Microsoft, jugadores de peso (especialmente el primero) en el segmento de las bases de datos.

SAP Business Suite potenciada por HANA se presenta como una opción más para los clientes de SAP Business Suite. Gracias a este lanzamiento, indican los directivos de la compañía, “SAP se convierte en el único proveedor de una familia integrada de aplicaciones de negocio que captura y analiza datos transaccionales en tiempo-real sobre una única plataforma”. ¿Qué permite a los clientes? “La capacidad de traducir en acción y de forma inmediata la visión del negocio en tiempo real, al tiempo que se elimina la complejidad derivada de la redundancia de datos y sistemas”.

Además, gracias a la nueva línea sustentada por HANA los clientes pueden gestionar en tiempo real todos los procesos de negocio de misión crítica (planificación, ejecución, elaboración de informes y análisis…).

Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP para Tecnología e Innovación, recordó: “En 2010, nuestro fundador y presidente del Consejo de Supervisión de SAP, el Dr. Hasso Plattner, dio a conocer su visión de que SAP HANA estaría en el corazón de la renovación intelectual de SAP y que transformaría las aplicaciones existentes y las nuevas. A lo largo de estos dos años hemos cumplido con esta visión y el día de hoy marca un gran hito dentro de ese compromiso al hacer posible que SAP Business Suite se beneficie del poder de SAP HANA”. En palabras de Sikka, ahora podemos reinventar la empresa en tiempo real, al tiempo que simplificamos enormemente el entorno de nuestros clientes con un potente y abierto ecosistema de partners”.

 

Migración a HANA

A pesar de disponer ahora de su propia plataforma de base de datos, SAP continuará soportando sus actuales y futuros productos para todas las bases de datos. Pero para los clientes que elijan migrar a HANA, la compañía proporciona servicios concretos que abarcan soluciones de despliegue rápido. La firma lanzará en el primer trimestre de 2013 una solución de despliegue rápido especial para que los clientes puedan entrar en productivo en menos de seis meses y que ofrezca un completo paquete de software preconfigurado, servicios de implantación, contenido y capacitación del usuario final con un alcance y un precio fijados previamente.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.