Tecnología

SanDisk presenta tarjeta SD de 512GB, la de mayor capacidad del mundo

tarjeta512GB
Escrito por Elías Notario

SanDisk ha presentado una variante de su tarjeta Extreme PRO SDHC/SDXC UHS-I U3 de 512GB, lo que la convierte en la de mayor capacidad del mundo

Intratable está últimamente la gente del sector de soportes informáticos de almacenamiento. Y es que primero, hace sólo dos semanas, Seagate presentó un disco duro de 8TB, ayer Western Digital les superó con el anuncio de otro de 10TB, y ahora SanDisk se ha unido a la fiesta, y lo ha hecho por todo lo alto, lanzando la tarjeta de memoria de mayor capacidad del mundo.

Concretamente, se trata de una variante de la SanDisk Extreme PRO SDHC/SDXC UHS-I U3, que lanzaron en los primeros meses de este año en capacidades de 128GB y 256GB, la cual ofrece nada más y nada menos que 512GB de almacenamiento, así como unas velocidades de escritura y lectura bastantes sorprendentes (hasta 90MB por segundo de escritura y 95MB por segundo de lectura) y alta resistencia (la compañía asegura que la han construido a prueba de agua, cambios de temperatura, golpes y rayos X).

Por otro lado, SanDisk ha destacado que el objetivo principal de la línea de tarjetas Extreme PRO SDHC/SDXC UHS-I U3 en general, y la de 512GB que nos ocupa en particular, no es otro que proporcionar una solución de almacenamiento eficaz a todos aquellos profesionales que trabajan vídeo HD, 4K UHD y fotografía de alta velocidad (vamos, que no estamos ante un producto pensado para la gente de a pie sino para los que se dedican a la captura profesional de vídeo e imágenes).

¿Impresionante verdad? Nosotros creemos que sí, especialmente si tenemos en cuenta detalles como que la nueva tarjeta tiene 1.000 veces más capacidad que la primera de 512MB que la compañía lanzó en 2003, o que supera por 256GB a las tarjetas de 256GB de almacenamiento, que hasta ahora era lo que más se había conseguido. Eso sí, si quieres una SanDisk Extreme PRO de 512GB, te vas a tener que rascar el bolsillo, porque cuesta unos unos 600 euros (a cambio no sólo proporcionan la tarjeta, también garantía de por vida y licencia de un año de RescuePRO, una herramienta para recuperar contenidos borrados accidentalmente de la misma).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com