Tecnología

¿Cuándo es San Valentín? Las búsquedas de Internet más populares de los enamorados

Escrito por Redacción TICbeat

La preparación para San Valentín, desde los más preparados a los momentos de última hora. ¡Inspírate!

Bienvenido al día más amoroso del año. Si no has comprado un regalo, escrito una carta o enviado un mixed tape declarado tu amor a todo pulmón, hoy es sólo jueves.

Para los que sí lo celebran, hoy debería ser un día lleno de actos espontáneos, muestras de cariño y declaraciones originales. Gracias a internet, ahora sabemos que todo es premeditado. Los internautas enamorados han hecho que internet rebose con búsquedas de regalos originales y tradicionales, mensajes inspiradores y (los menos espabilados) el saber cuándo se celebra. 

Los datos de Yahoo! revelan las consultas principales de los enamorados durante la semana pasada: han sido “tarjeta de San Valentín” (con un crecimiento de un 387%), “regalos de San Valentín”(aumenta un 475%), “flores San Valentín” (incrementa un 577%) y los más atrevidos “tatuajes de amor” (crece un 234%).

Las cifras de preguntas sobre cuándo es el día de San Valentín siguen estando en el punto de mira: el 81% de los que lo buscan son hombres.

La vena poética de los internautas también ha salido a la luz la semana pasada: los que quieren copiar los míticos mensajes de amor en sus regalos o enviar una carta con keywords claves para conquistar a sus amados han hecho aumentar la cifra de búsqueda de “poemas de San Valentín” un 826%.

Los que no quieren poesía y sólo buscan algo para recordar han hecho crecer las búsquedas de frases de San Valentín” (+104%),“frases de amor” (aumenta un 104%) y “frases románticas” (incrementa un 87%), entre otros. Los que ya se ven rechazados han apostado por las “frases corazón roto”, que han crecido un 17% en las búsquedas.

Los mejores regalos de San Valentín son las joyas y los gadgets. En los últimos 7 días las búsquedas en Yahoo! de “pendientes de diamantes” crecieron un 116% y las búsquedas de “anillos de compromiso” aumentaron un 79%. Los regalos más buscados son los diamantes y anillos de compromiso, los bolsos y los relojes. El regalo tecnológico más deseado es el iPhone 5 (crecen las búsquedas un 326%) y el iPad (272%).

Foto cc SFview

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.