Tecnología

Samsung sigue apostando por los wearables

Samsung Gear Sport
Escrito por Redacción TICbeat

Samsung se ha convertido en una de las marcas de referencia dentro del mercado de los wearables.

Su nueva generación de dispositivos que ha presentado en IFA 2017 se basa en dos premisas: están pensados para todo tipo de usuarios, no solo para los deportistas consumados, y cuentan con la colaboración de marcas de élite como Speedo, Under Armour o Spotify, para proporcionar actividades y funciones de primer nivel.

En total han sido tres los nuevos dispositivos presentados: Gear Sport, un elegante y versátil smartwatch deportivo que es resistente al agua; Gear Fit2 Pro, una renovada pulsera deportiva con GPS y funciones inteligentes; y Gear IconX, la segunda generación de los innovadores auriculares sin cables de la compañía.

Samsung Gear Sport

Un reloj inteligente que no solo monitorea nuestra actividad física, incluso en el agua, sino que también vigila nuestro sueño y nuestra alimentación.

Samsung Gear Sport, el nuevo smartwatch resistente al agua

El nuevo Samsung Gear Sport es un reloj inteligente deportivo con bisel circular y una interfaz mejorada para que resulte sencilla de manejar incluso en movimiento. Es capaz de reconocer automáticamente actividades como andar, correr, montar en bici, baile y baloncesto, iniciando la monitorización sin que el usuario tenga que intervenir.

Samsung Gear Sport está fabricado con una durabilidad de nivel militar. Posee la certificación 5 ATM, lo que significa que puede aguantar una profundidad en el agua de hasta 50 metros, pero en la práctica solo debe usarse para nadar en la piscina o en el mar, no es apto para bucear.

Se vende en colores rojo o azul, aunque la correa de 20 mm es intercambiable y estará disponible en muchos colores diferentes:

Posee una pantalla circular Super AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles y 302 ppp. Además está protegida con Corning Gorilla Glass 3.

El procesador es de doble núcleo a 1 GHz, con 768 MB de memoria interna y 4 GB de almacenamiento. Sus medidas son 42.9 x 44.6 x 11.6 mm, y solo pesa 50 gramos (sin correa). La batería alcanza los 300 mAh, con carga inalámbrica.

El Samsung Gear Sport incorpora Bluetooth v4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, y GPS/GLONASS/Beidou. Los sensores que utilizan son: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente. El sistema operativo es el clásico Tizen de Samsung, una variante de Android.

Es compatible con cualquier smartphones con Android 4.4 (si es de Samsung, acepta Android 4.3). También con iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 con iOS 9.0 o superior.

Gear Fit2 Pro

La Gear Fit2 Pro destaca por contar con una apariencia más deportiva gracias a las nuevas correas, que se caracterizan por disponer de texturas impresas que le aportan estilo y personalidad. Además, en el nuevo modelo el cierre tiene formato de hebilla, que resulta más cómodo y seguro que el de la versión anterior.

Integra una pantalla táctil a color Super AMOLED de 1,5 pulgadas, una batería de 200 mAh y su sistema operativo es Tizen.

Samsung Gear Fit2 Pro

Una de las principales novedades del nuevo monitor deportivo de Samsung es que ha mejorado notablemente su resistencia al agua. Si el modelo del año pasado contaba con certificación IP68 y era sumergible a una profundidad de un metro durante 30 segundos, la Gear Fit2 Pro pulveriza estos datos: dispone de una certificación 5 ATM que acredita que puede sumergirse a 50 metros.

Samsung Gear Sport, el nuevo smartwatch resistente al agua

Además, esta característica se completa con la última app de entrenamiento acuático Speedo On, lo que hace que sea el wearable perfecto para nadadores: puede controlar las principales métricas de nado, incluyendo número de largos, tiempo de cada vuelta, estilos y mucho más.

La precisión del monitor del ritmo cardíaco ha sido optimizada, de forma que ahora podrás conocer en tiempo real y de manera continua cómo responde tu corazón, tanto en momentos de reposo como en plena actividad deportiva.

La nueva Gear Fit2 Pro está equipada con la app de Spotify, que destaca por contar con un modo offline para que puedas escuchar tus canciones preferidas siempre que quieras

Gear IconX

Los Gear IconX de este 2017 destacan por contar con un nuevo diseño que resulta incluso más ergonómico y ligero que la versión del año pasado. Los colores también han variado, y ahora los podrás encontrar en negro, gris y rosa.

Con los nuevos auriculares sin cables de Samsung tienes la posibilidad de escuchar tu música tanto online como offline. Puedes transferir las canciones desde un teléfono móvil Samsung o desde un PC, así como acceder a los archivos a través de una conexión Bluetooth. Cuentan con un almacenamiento interno de 4 GB, de forma que tienes espacio de sobra para incluir tus temas preferidos y escucharlos cuando quieras, de manera autónoma y sin interrupciones.

Además, si tienes un Galaxy S8S8+ o Note 8, los Gear IconX se convierten en una nueva conexión a Bixby, el asistente de voz de la compañía surcoreana. Gracias a esto, tienes la posibilidad de utilizar comandos de voz para controlar la música o las funciones de tu teléfono móvil sin necesidad de tenerlo en la mano. Para ello, solo tienes que tocar y mantener apretado el auricular, y Bixby estará disponible para recibir tus instrucciones.

La batería ha sido optimizada respecto a la generación anterior, pasando de 3,5 a 5 horas de reproducción simultánea, 7 horas en caso de que la reproducción sea independiente. La caja permite cargar los auriculares durante los desplazamientos y tiene una capacidad de 340 mAh.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.