Tecnología

Samsung Safety Screen, una app que protege los ojos de tus hijos

Samsung Safety Screen
Escrito por Lara Olmo

Samsung ha desarrollado Safety Screen, una aplicación para evitar que los más pequeños se acerquen demasiado a la pantalla del teléfono y las tablets.

Ya sea para ver sus dibujos favoritos, jugar a videojuegos o incluso para hacer deberes, los niños cada vez pasan más y más horas frentes a la pantallas de móviles y tablets. Una realidad casi inevitable que puede acarrear serias consecuencias para la salud de sus ojos cuando se las acercan demasiado. Para ponerle solución a este problema Samsung ha lanzado la aplicación Safety Screen.

La idea de la multinacional coreana con este producto tiene un doble objetivo: cuidar de la salud de los más pequeños de la casa y de paso evitar las continuas disputas con los padres, que a veces solo les quedaba una opción cuando sus hijos se acercaban demasiado a la pantalla de su dispositivo: quitárselo.

El funcionamiento de Samsung Safety Screen es muy sencillo. A partir de la tecnología de reconocimiento facial, esta app de Samsung mide la distancia que hay entre la pantalla del smartphone o tableta y los ojos del usuario. Así, cuando ésta es demasiado corta, automáticamente salta un mensaje a modo de pop-up justo en medio de la pantalla, impidiendo visualizar lo que hay detrás.

Así, lo que para los niños antes era una riña se convierte en un simple mensaje acompañado de una simpática mascota que lo hace todo mucho más amigable.

Los de Samsung lo han previsto todo, y conscientes de la destreza de los niños con este tipo de dispositivos, permite a los padres introducir un usuario y contraseña privados para que la aplicación no pueda desactivarse.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.