Tecnología

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition para empresas llegan a España

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition para empresas llegan a España

Aterrizan en España el Samsung Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8 Enterprise Edition, la primera edición especial para empresas que la marca lanza en nuestro país y que cuenta con seguridad mejorada, mayor personalización y soporte técnico premium.

Samsung España presenta la versión Enterprise Edition para sus terminales Samsung Galaxy S9 y S9+, Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8, dirigida a empresas y cuyos dispositivos están dotados de características exclusivas centradas en una óptima seguridad, mayor personalización y un mantenimiento técnico premium.

Con la nueva versión se podrán personalizar los terminales con usos concretos en función de las necesidades de cada empresa. Para ello, cuentan con la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), con la que el encargado de TI de la empresa puede administrar los dispositivos mediante un sistema operativo centralizado y disponer de un control total sobre la versión del software y las actualizaciones.

5 razones por las que debes comprar el Samsung Galaxy S9 y no el iPhone X

También destaca en esta Enterprise Edition la presencia de la plataforma de seguridad Samsung Knox Configure, que permite gestionar los dispositivos sin riesgos tanto a nivel personal como profesional.  Además, las versiones de Samsung Galaxy S9, S9+, Galaxy S8 y Galaxy Note8 disponen de cuatro años de actualizaciones de seguridad – tres años de forma mensual y un año de manera trimestral- gracias al Security Patch.

Además, la versión Enterprise Edition de Samsung Galaxy A8 dispone de actualizaciones de seguridad cada mes durante el plazo de tres años, mientras que también existe como servicio opcional elñ soporte técnico de mantenimiento por dos años.

Samsung Knox para una seguridad de última generación

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ vienen con Knox 3.1 incorporada, la última versión de la plataforma de seguridad de Samsung. Los Samsung Galaxy S9 y S9+ soportan tres posibilidades de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial, todos ellos concebidos para proteger su dispositivo, su contenido y sus aplicaciones. En concreto, los métodos más relevantes son Intelligent Scan, un método de autenticación que aprovecha la fuerza combinada del escaneo del iris y del reconocimiento facial y en el caso de Samsung Galaxy S9 y S9+, Dedicated Fingerprint, que facilita la selección de una huella dactilar diferente a la habitual para acceder a la carpeta segura.

Por otra parte, Samsung DeX garantiza que los usuarios puedan disfrutar de las experiencias conectadas de forma segura, además de una experiencia de pantalla completa y a gran tamaño. La nueva base DeX Pad, centrada en las necesidades de los trabajadores móviles, puede conectar Samsung Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo, aumentando la resolución a WQHD, conectándose a un teclado y a un ratón táctil 1 y en definitiva, convirtiendo una experiencia móvil en otra de escritorio, totalmente segura y más productiva. 

“Si bien Samsung es una compañía comprometida con la seguridad de los usuarios -algo que demuestra en las versiones habituales de sus terminales- esta edición pretende implementar la seguridad en el entorno empresarial facilitando a los responsables de TI administrar los usos de los dispositivos móviles, controlar las actualizaciones, así como ofrecer un soporte técnico de calidad”, apuntó David Alonso,  director del Área de Empresas de Samsung España.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.