Tecnología

Samsung retira temporalmente del mercado el Galaxy Note 7

Samsung suspende la venta de sus dispositivos Samsung Galaxy Note 7

En un comunicado oficial, la firma asiática informa acerca de la retirada temporal del mercado de sus dispositivos Samsung Galaxy Note 7 debido a diversos incidentes técnicos con sus baterías, apenas unas semanas después de su presentación.

A principios del pasado mes de agosto asistíamos a la presentación del Galaxy Note 7, el nuevo y revolucionario phablet de Samsung, alabado por sus características técnicas y su promesa de incrementar la productividad de los usuarios.

Ahora, tras las incidencias reportadas acerca del dispositivo, la compañía surcoreana anuncia oficialmente que suspende temporalmente las ventas de estos dispositivos para iniciar una investigación pormenorizada sobre el problema.

Samsung arrolla a Apple en ventas de smartphones en el segundo trimestre

Desde Samsung indican que hasta la fecha de hoy se han registrado 35 incidencias a nivel mundial en torno a las células de las baterías de los Galaxy Note 7, por lo que el fabricante ha decidido retirarlos del mercado por el momento, dando prioridad a la seguridad de los clientes y poniendo en marcha una investigación, así como una inspección minuciosa con los proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. 

Samsung sustituirá de forma voluntaria todos los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note 7 por unidades nuevas en las próximas semanas. Para ello, la compañía ha habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.

Desde la empresa tecnológica son conscientes de las molestias que esta decisión puede ocasionar en el mercado, pero confirman que ya se encuentran trabajando mano a mano con sus partners para garantizar un proceso de sustitución lo más cómodo y eficaz posible, además de proseguir la investigación para ofrecer productos de máxima calidad a su segmento de clientes.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.