Tecnología

Samsung resucitará el Galaxy Note 7

Samsung retira y descataloga del mercado el Galaxy Note 7
Escrito por Lara Olmo

El fabricante surcoreano Samsung ha emitido un comunicado donde confirma que trabaja en la restauración de algunos de los modelos Galaxy Note 7 devueltos para volver a comercializarlos.

En los últimos meses circulaban rumores que aseguraban que Samsung resucitaría su fallido Galaxy Note 7. Finalmente el fabricante surcoreano los ha confirmado, aunque sólo en parte.

En un comunicado oficial, la marca ha anunciado que planea restaurar todos los terminales de la gama devueltos para volver a comercializarlos.

Además, añade, algunos componentes como los semiconductores y los módulos de cámaras serán extraídos por empresas especializadas y los emplearán para realizar pruebas en aquellos Galaxy Note 7 que no se puedan reacondicionar.

Informes publicados a principios de año señalan que Samsung habría recolectado el 96% de los Galaxy Note 7 vendidos en todo el mundo, que fueron entorno a 2,5 millones. Aquellos dispositivos que no tienen en su poder podrían recibir actualizaciones de software para limitar la duración de la batería.

Samsung no ha confirmado cuándo empezará a comercializar los Galaxy Note 7 remodelados ni cuál será su nuevo precio. En todo caso será un regreso con matices ya que, como indican en The Next Web, es probable que no lleguen a ciertos mercados como el europeo ni el estadounidense. 

Durante el último año la tecnológica surcoreana ha estado haciendo numerosas investigaciones y pruebas con este modelo fallido para onocer por qué razón estos terminales explotaban. Finalmente el origen del problema estaba donde muchos imaginaban: en las baterías. Algunas registraron cortocircuitos internos y otras carecían de membranas de aislamiento por errores durante el proceso de fabricación.

Misterio desvelado: así es el nuevo Samsung Galaxy S8

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.