Tecnología

Samsung registra los beneficios más altos en dos años gracias al Galaxy S7

samsung galaxy s7 y s7 edge analisis
Escrito por Lara Olmo

Samsung ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre de 2016 y reflejan los beneficios más altos de los últimos dos años, gracias a las ventas del Galaxy S7.

Samsung ha presentado los resultados financiero del segundo trimestre de 2016 y tiene motivos para celebrarlos: registran los beneficios más altos de los últimos dos años. Y ello gracias a la buena acogida y las ventas del que es el buque insignia de su división móvil, el Galaxy S7.

Según informa el fabricante surcoreano, los ingresos fueron de 45.200 millones de dólares, un 5% más altos que hace un año, mientras que los beneficios han sido de 7.220 millones de dólares, un 18% que en el mimo periodo de 2015.

La aportación de la división de móviles, tanto en ingresos como en beneficios, ha sido de algo más de la mitad, lo que la convierte en la más alta de la historia de la compañía. El modelo de pantalla curva, el Galaxy S7 Edge, y de precio más elevado, se ha vendido mejor que el Galaxy S7, lo que ha mejorado los beneficios de la serie. Según Reuters, sólo en junio se han vendido 15 millones de unidades

Los analistas preveen que los beneficios de Samsung se mantendrán altos durante los dos últimos trimestres del año. Un dato que resulta aún más significativo teniendo en cuenta que los resultados financieros de Apple reflejan la tendencia contraria, registrando un descenso en ventas y beneficios.

 

Vía | theverge.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.