Samsung quiere unir trabajo y ocio en un dispositivo

samsungLogook

Samsung ha mostrado en Madrid su ATIV Smart PC, un híbrido entre ordenador portátil y tableta (aunque en la compañía prefieren llamarlo sencillamente Smart PC). Para ello, ha contado con la presencia de David Muñoz, cuyo restaurante (Diverxo) tiene dos estrellas Michelin gracias, entre otras cosas, a su forma de fusionar en la cocina.

“Compartimos la misma obsesión por la creatividad, la misma obsesión por la vanguardia y la misma obsesión por abrir nuevos caminos”, explicó Muñoz durante el evento en el que preparó un plato que, como ATIV Smart PC, es “la combinación perfecta”.

Samsung ATIV Smart PC Windows 8

Comparaciones gastronómicas aparte, la gama de productos presentada por Samsung es un ejemplo más del cambio que supondrá Windows 8, un sistema operativo pensado para ser utilizado en dispositivos con pantallas táctiles.

Y es que, según explico Gonzalo Saiz, Director de Marketing y Producto de la División IT de Samsung, actualmente casi la mitad del mercado (aproximadamente un 45% del mismo) está ocupada por tabletas. Los ordenadores portátiles tienen un porcentaje idéntico.

Por ello, la compañía coreana ha querido crear un dispositivo que pueda satisfacer las necesidades de productividad de los usuarios (normalmente satisfechas por los ordenadores) y las de ocio (que recaen en las tabletas).

Samsung ATIV Smart PC Windows 8

ATIV Smart PC logra esto gracias a su base de carga, que también funciona como teclado. La pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas se conecta de forma sencilla y es posible retirarla en cualquier momento con solo apretar un botón.

Esto tiene ventajas (principalmente una gran movilidad), pero también sus problemas. Por ejemplo, no es posible ‘cerrar’ el terminal para transportarlo, aunque es cierto que para su tamaño, la pantalla es bastante ligera (entre 744 y 888 gramos). Además, tiene varios puertos (USB, miniSD, mHDMI) y bastante autonomía (8 horas en el modelo más potente y hasta 13,5 en el más económico).

Porque, aunque hay varias configuraciones, Samsung ha lanzado básicamente dos modelos: Smart PC y Smart PC Pro. Ambos cuentan con procesadores con tecnología x86 (ATOM Z2760 e i5, respectivamente), por lo que utilizan la versión completa de Windows 8, pero hay diferencias de potencia, memoria RAM y capacidad de almacenamiento, entre otros elementos.

Obviamente, estas diferencias repercuten en el precio. Así, el modelo más sencillo parte de los 799 euros, mientras que Smart PC Pro tiene un precio de partida de 999.

Foto cc Jami3.org

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top