Tecnología

Samsung prevé vender 510 millones de dispositivos en 2013

Escrito por Redacción TICbeat

Directivos de los proveedores de Samsung afirman que la coreana tiene previstas ventas de 390 millones de smartphones para 2013

El año 2013 recibirá con los brazos abiertos a Samsung. Al menos así lo tienen previsto desde la compañía, según afirma un directivo de uno de sus principales proveedores, que señala 510 millones de dispositivos como las ventas esperadas por la firma coreana.

De esta cantidad, 390 millones de unidades corresponderán a smartphones y 120 millones serán teléfonos móviles tradicionales, según recoge The Korea Times. El total de los 510 millones de dispositivos sería un aumento del 20% respecto a este 2012, en el que las ventas estimadas se encuentran en torno a 420 millones, tal y como relatan fuentes procedentes de la compañía y de sus proveedores. Sin embargo, la consultora Gartner da ventas para el próximo año de entre 250 y 300 millones de smartphones.

En los primeros nueves meses del 2012 Samsung vendió alrededor de 288 millones de dispositivos y para la temporada navideña tiene previsto un incremento significativo de las estadísticas. La firma analista HIS iSuppli, en su estudio de mercado sobre las principales marcas de telefonía móvil, señala a la coreana como la dominante, con un 29% de cuota, tras arrebatarle a Nokia – que queda con un 24% – el liderazgo que ha mantenido durante 14 años.

La fortaleza de la compañía a la hora de vender dispositivos móviles traspasa pues la frontera de los smartphones. Sin embargo, su recorrido en este mercado ha sido especialmente exitoso y además ha ido paralelo al crecimiento del mismo. En 2009 vendió 0,6 millones de smartphones, mientras que en 2010 ya eran 23,9 millones. Para 2011 fueron 97,a millones las unidades vendidas.

Para este próximo año la compañía tiene puestas las esperanzas en la conectividad móvil de banda ancha 4G, una de las grandes novedades, largo tiempo rumoreadas, que a los dispositivos aún les queda por adoptar. “Hay algunas posibilidades de que la demanda de smartphones se ralentice en general. Pero estamos viendo una nueva demanda de dispositivos que utilizan Long Term Evolution (LTE)”, apunta Kim Hyun-joon, un directivo de la división de telecomunicaciones de Samsung.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.