Tecnología

Samsung presume de innovar en televisiones

Samsung presume innovar TV
Escrito por Óscar Condés

La firma coreana alardea de ser líder mundial en la industria de la televisión y lo demuestra con una infografía que recoge sus innovaciones en este campo.

La televisión tiene casi 100 años de historia, y en casi la mitad de ella ha contado con la participación de Samsung Electronics, que entró en el negocio allá por 1969 y hoy día presume de haber aportado importantes avances tecnológicos en este campo. Según los coreanos, sus tecnologías pioneras y productos innovadores han cambiado la experiencia de visualización de la TV de millones de consumidores e impulsado a la compañía a convertirse en el líder mundial de la fabricación de televisiones durante diez años consecutivos. Y para celebrarlo han elaborado una vistosa infografía que reúne los diez logros más importantes de Samsung en este campo:

  • 1998. Primera televisión digital. Samsung comienza la producción en masa de la primera televisión digital del mundo.
  • 2004. La televisión LCD más grande del mundo (46”). Se vendió al público final por un precio de 13.400 dólares.
  • 2008. Primera TV del mundo con bisel de doble color que parece cambiar dependiendo del ángulo de visión y las condiciones lumínicas.
  • 2009. La televisión más delgada del mundo. Samsung presenta la primera TV LED con sólo 29,9 mm de grosor.
  • 2010. Primera televisión con tienda de aplicaciones. Samsung introduce la primer tienda de aplicaciones multidispositivo en una televisión.
  • 2010. Primer televisión FHD 3D del mundo. Samsung lleva el mundo de las 3D a los hogares.
  • 2013. Primera TV curva del mundo. Samsung reinventa la experiencia de visionado con la primera pantalla curvada.
  • 2014. Primera TV flexible UHD del mundo. Samsung desvela la primera TV flexible del mundo que se puede convertir de curvada a plana dependiendo de las preferencias del usuario.
  • 2014. La televisión curva UHD más grande del mundo (105”). Samsung asombra con sus televisiones curvas de gran formato.
  • 2016. Única TV SUHD del mundo libre de cadmio. La pantalla Quantum dot, de 10 bits, es el primer panel del mundo libre de esta nociva sustancia al tiempo que ofrece una excelente calidad.

    Samsung Infografia Televisiones

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.