Tecnología

Samsung presenta en CES 2016 el mayor televisor SUHD del mundo: 170 pulgadas

Transformable TV_animated Gifs

El CES 2016 nos ha dejado una gran cantidad de gadgets e innovaciones de consumo pero, si una de ellas ha sobresalido por encima de las demás, ha sido la decidida apuesta por los televisores de nueva generación de los principales fabricantes, especialmente LG y Samsung.

En el caso de esta última, además de mostrar su nueva gama de dispositivos SUHD, la firma coreana también ha desplegado el mayor televisor de nueva generación del mundo, de nada menos que 170 pulgadas. Este modelo, afirman desde el fabricante, ofrece una avanzada experiencia de vídeo a tamaño real, para generar en el espectador la ilusión de estar dentro del vídeo.

Asimismo, Samsung también ha hecho mucho hincapié durante CES 2016 en su tecnología de pantalla modular, la cual permite juntar múltiples pantallas de diversas formas y tamaños para crear un televisor completamente personalizable basado en el estilo de vida del consumidor y en los contenidos que desea ver.

Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronic, explicó en CES 2016 que “creemos que las posibilidades para la innovación en televisores son realmente ilimitadas y, en los próximos años, los consumidores experimentarán mayores posibilidades de elección y control, conforme se superen las actuales barreras entorno al tamaño, la forma y la versatilidad de la pantalla”.

Modular Display (1)

Como prueba de la capacidad de esta tecnología, el televisor transformable puede cambiar su forma basándose en el contenido que está mostrando en pantalla. Tanto si los usuarios están disfrutando de un gran partido como viendo una película de acción o los informativos, el televisor transformable puede mantener diferentes ratios para ajustarse mejor al contenido en pantalla. Además puede saltar de un ratio de pantalla de 16:9 a una pantalla de 21:9, simplemente dividiendo la pantalla en dos partes y recolocándola en los lados cuando se desee ver un vídeo a pantalla completa como una película.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.