Tecnología Videos

Samsung presenta sus nuevos televisores con pantalla curva UHD

Samsung ha presentado hoy sus nuevos televisores de gama alta en los que presume de haber unido dos de las tendencias más importantes en los televisores de última generación: la pantalla curva con la elevada resolución 4K o UHD

Samsung ha presentado hoy sus nuevos televisores de gama alta en los que presume de haber unido dos de las tendencias más importantes en los televisores de última generación: la pantalla curva con la elevada resolución 4K o UHD que supone el siguiente escalón tras el Full HD, y una resolución cuatro veces superior a HD tradicional. La nueva gama tiene una ligera curvatura que según Samsung ha sido calculada para disfrutar del televisor a la distancia de visión más habitual en los hogares y hace que el espectador tenga una mayor sensación de inmersión. En lo que respecta a la resolución 4K, que ni siquiera ofrecen los reproductores Blu-ray, Samsung ha admitido que por el momento no hay mucho contenido con esta calidad, pero el televisor es capaz de tomar cualquier señal y re escalarla hasta su resolución nativa UHD.

Samsung UHD Curvo 1

La presentación ha contado con la presencia del actor Rubén Cortada, uno de los protagonistas en la serie de televisión “El Príncipe” y su director Javier Quintas, que se han desecho en elogios hacia los nuevos televisores, ya que les permiten examinar sus trabajos con mucho detalle y hacer que el público disfrute de sus producciones de manera cercana al cine.

Samsung UHD Curvo 2

Además del gran tamaño, la curvatura y la elevada resolución, los nuevos televisores están llenos de detalles, entre los que destaca una tecnología de correspondencia de color, llamada PurColour, que pretende que el televisor se acerque lo más posible en la reproducción del color al que los creadores han querido mostrar en sus producciones.

Samsung UHD Curvo Ruben Cortada

Listos para el Mundial de fútbol

Otra característica llamativa del televisor es el “modo fútbol”, pensado para retransmisiones deportivas, en las que el televisor optimiza el sonido para este deporte, va realizando una grabación y permite hacer un zoom sobre la imagen para destacar los momentos más interesantes. Por último, en el aspecto del diseño, Samsung ha destacado, además del marco ultradelgado de la pantalla, la peana de aluminio cepillado y el diseño limpio de la parte trasera, que ha sido creado para que el televisor sea atractivo desde todos los ángulos y no sea un objeto que debes “esconder” pegando el televisor a una pared para que se vea sólo el frontal.

Samsung UHD Trasera 1

En cuanto a los precios, Samsung no ha querido dar una cifra, lo que significa que nos son precisamente económicos (se cree que gama más alta puede rondar precios de unos 14.000 euros), y sólo ha señalado que su gama de televisores curvos (sin resolución UHD) parte de unos 1.500 euros.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).