Tecnología

Samsung propone novedades para una vida más inteligente

Samsung propone novedades estilo vida inteligente
Escrito por Óscar Condés

La firma coreana presenta nuevos productos en el Samsung European Forum 2016 para responder a los estilos de vida inteligentes y conectados de los europeos.

En el marco de una feria que se está celebrando en Mónaco, Samsung ha presentado hoy nuevas e innovadoras tecnologías que pretenden cambiar la vida de los consumidores. Su propuesta trata de responder a los estilos de vida inteligentes y conectados que llevamos en Europa, un territorio en el que Samsung continúa invirtiendo recursos de diseño y producción con la idea de cultivar su fortaleza como marca Premium.

Para ello ha dado a conocer una variedad de nuevos productos que llegarán a España este mismo año. Entre ellos hay televisores SUHD curvos; el nuevo wearable Samsung Gear S2 classic; una tablet 2 en 1 con Windows 10 y una nueva generación de electrodomésticos inteligentes para la cocina, incluyendo una lavadora de diseño inteligente y un frigorífico muy conectado.

Según David Lowes, CMO de Samsung Europa, la firma “trabaja continuamente para ayudar a las personas a que sus vidas sean más inteligentes y, este año, estamos dando otro gran paso con nuestra diversa gama de productos y servicios conectados. […] Continuaremos mejorando y revolucionando las vidas cotidianas de los consumidores, escuchándoles y anticipándonos a sus necesidades para ofrecerles productos y servicios que simplifican y enriquecen su día a día”.

Mejorando la experiencia AV

En este campo la novedad más destacada es la nueva gama de televisores SUHD, que busca ofrecer una calidad de imagen sin precedentes, con un brillo y contraste excepcionales y los colores más realistas ofrecidos hasta ahora por Samsung. Los televisores cuentan con un diseño curvo con un marco ultra-delgado casi inexistente y la pantalla Quantum Dot de 10 bits sin cadmio, que además es Eco Friendly.

La nueva gama presume de ofrecer un alto rango dinámico, con 1.000nits de HDR, y de contar con la tecnología Ultra Black que reduce significativamente el reflejo de la luz y, por tanto, aumenta la calidad de la imagen minimizando el reflejo. Desarrollados con el sistema operativo Tizen, los televisores Samsung Smart TV 2016 buscan facilitan al usuario el acceso a sus contenidos favoritos gracias al nuevo Smart Hub. Esta interfaz de usuario no solo ofrece fácil acceso a los distintos contenidos sino que hace que no sea necesario tener varios mandos a distancia. La gama SUHD abarca 19 modelos de televisor y llegará al mercado europeo la próxima primavera.

Por otro lado, Samsung también ha presentado su primer reproductor Ultra HD Blu-Ray. El Samsung UBD-K8500 es compatible con HDR y promete ofrecer hasta cuatro veces más resolución y 64 veces más detalle en la expresión de color que un reproductor Blu-Ray normal. Su tecnología escalable mejora la calidad de la imagen de los discos DVD y Blu-Ray, y también permite reproducir CD. Este reproductor estará disponible a partir de marzo.

Electrodomésticos inteligentes

Samsung presume de ser el líder en el mercado de electrodomésticos digitales, y para mantener esta posición lanza nuevos productos inteligentes y prácticos que esperan marquen una gran diferencia en las tareas domésticas. El primero es la lavadora AddWash, que incluye soluciones novedosas como una segunda puerta que posibilita añadir cualquier prenda en cualquier momento del lavado: Ese calcetín que se nos olvidó meter, la ropa lavada a mano para un simple aclarado, o el suavizante extra que queremos añadir en mitad del lavado.

Con el fin de ahorrar tiempo y energía, la lavadora AddWash incluye la función SuperSpeed, que posibilita completar un lavado normal en menos de una hora manteniendo la eficacia en los resultados. Además, este electrodoméstico inteligente también lleva asociadas una serie de funciones en conjunción con un smartphone Android o iOS. Así, el usuario no sólo puede supervisar el progreso del programa de lavado, sino que también puede configurar alertas sobre los ciclos; por ejemplo para cuando se inicia un nuevo ciclo de lavado y se quieren añadir algunas prendas delicadas al final. La Samsung AddWash estará disponible en toda Europa a partir del próximo mes de marzo.

Samsung Family Hub

Otra de las grandes novedades del European Forum 2016 ha sido el nuevo frigorífico Samsung Family Hub. Se trata de un avanzado electrodoméstico que ayuda a las familias a conectarse y ofrece nuevas formas para la gestión, compra y preparación de la comida. Su elemento central es una pantalla táctil de 21,5” con resolución full HD LCD, y que se constituye en un auténtico mando digital para el hogar conectado, combinando un potente rendimiento con una tecnología nunca vista hasta ahora en un frigorífico.

Entre sus funcionalidades para una mejor gestión de los alimentos destacan las tres cámaras integradas que toman una foto del interior del frigorífico cada vez que se cierra la puerta. Así, los usuarios pueden saber siempre lo que hay en el frigorífico a través de su smartphone y aunque no estén en casa.

Por otro lado, Samsung Family Hub pretende convertirse en un “Centro de comunicación familiar”, donde la familia puede escribir notas, publicar fotos, compartir calendarios y dibujos directamente en la pantalla táctil, o bien utilizando su smartphone si están fuera del hogar. Por si esto fuera poco, el frigorífico incluye unos altavoces estéreo integrados con lo que los miembros de la familia pueden escuchar su servicio de música en streaming favorito o los contenidos televisivos de sus Samsung Smart TV directamente en la pantalla táctil, así como conectar sus propios altavoces Bluetooth Multiroom 360º.

Sin duda, novedades que cuando lleguen a nuestras casas nos permitirán vivir de forma más inteligente y conectada.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.