Samsung no es tan ‘guay’ como Apple

ipad galaxyLas tabletas de Samsung no son tan ‘cool’ como el iPad de Apple. Éste ha sido el argumento que ha emitido un juez de Reino Unido para dictaminar que el segundo dispositivo no podía ser confundido con un Galaxy Tab. Y por tanto también ha servido para que la firma coreana se impusiera en esta – una de tantas – batalla legal contra su competidor.

“No son tan guays”, señaló el juez británico Colin Birss. Hacía alusión a las tabletas de la línea Galaxy, de Samsung, destacando: “no tienen la misma sobria y extrema simplicidad que posee el diseño de Apple”.

Con estas declaraciones propias de un fanboy Apple pierde el juicio y Samsung respira tranquilo. Al menos por el momento, ya que éste es uno de los muchos lances que sostienen las dos compañías, demandadas y contrademandadas a lo largo y ancho de todo el mundo.

La demanda por parte de Apple había sido interpuesta acusando a Samsung de imitar su diseño. De esta manera, al ser tan parecidos los productos finales, podría dar lugar a error entre los consumidores. Sin embargo, el juez ha clarificado que los éstos tienen elementos suficientes a su alcance para diferenciar entre las tabletas de ambas marcas.

La sentencia afirma que las tabletas de Samsung son más delgadas que el iPad y en la parte de atrás tienen “detalles inusuales”, que le diferencian de su rival. Por su parte, Alan Hely, portavoz de Apple, ha dicho: “No es coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan al iPhone y al iPad”, haciendo hincapié en la necesidad de proteger la propiedad intelectual de la compañía.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top