Tecnología

Samsung líder de ventas en España, pero Huawei pone en peligro su imperio

samsung lider ventas smartphones
Escrito por Ana Muñoz

Según los últimos datos de Kantar, Samsung continúa siendo líder de ventas de smartphones en España (26,8%), pero Huawei pone en peligro el imperio de la firma coreana alcanzando un 20,8% de la cuota en nuestro país.

La estrategia de la firma china está funcionando, ya que tienen dispositivos en torno a los 500/600 euros, pero también apuestan por la gama media con móviles entre los 100 y los 250 euros.

“La intención de Huawei es convertirse en el segundo mayor fabricante del mundo, pero no será posible sin una presencia significativa en Estados Unidos. Allí sólo representa el 1% de las ventas”, ha señalado Lauren Guenveur, analista de Kantar.

Es cierto que el crecimiento de Huawei es un poco más lento en Europa, aunque ya se ha convertido en el tercer fabricante que más dispositivos vende a nivel global, tras Samsung y Apple. En este sentido, cuenta con un 12,5% de las ventas, lo que implica que ha subido 7,4 puntos.

Otra firma que se mantiene fuerte en la tercera posición del ranking de los smartphones más vendidos de España es BQ, que continúa su ascenso y logra el 16,2% de la cuota.

Sistemas operativos

Si dejamos de lado las marcas y nos fijamos en el software, el líder indiscutible de los sistemas operativos más utilizados en España sigue siendo Android, con un 92,8%, acercándose al monopolio.

5 ventajas de Android sobre iPhone

Respecto a iOS, hay un descenso importante. Actualmente cuenta con un 6,9% de la cuota, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra era de un 7,5%.

Pero si hay un gran damnificado en este ranking de sistemas operativos ése es Windows. El software de la compañía de Redmond alcanza sólo el 0,2%, un tercio de lo que tenía en los anteriores datos facilitados por Kantar del mes de abril (0,6%).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.