Tecnología

Samsung lanza un altavoz y unos auriculares ‘premium’ optimizados para móviles

Samsung-Level
Escrito por Elías Notario

En las últimas horas Samsung ha lanzado la nueva línea de productos de audio Level compuesta por un altavoz y tres auriculares optimizados para móviles

Samsung no sólo vive del Galaxy S5 y demás smartphones y tablets. También opera en otros muchos segmentos del mundo de la electrónica de consumo. Por ejemplo en el de sonido, donde acaba de aumentar su peso en las últimas horas con la presentación de una nueva línea de productos compuesta por cuatro equipos de audio optimizados para tabletas y teléfonos inteligentes.

Afinando más, la mentada nueva línea de productos ha sido bautizada con el nombre de Samsung Level, consta del altavoz Level Box y los auriculares Level Over, Level On y Level In, y en palabras de la propia empresa los mismos ofrecen “la mejor experiencia de sonido posible para su smartphone o tablet” y están basados “en el legado de Samsung como líder en la industria de productos móviles”. Veamos cada uno de forma más detallada.

En cuanto al Level Box, se trata de un altavoz portátil (aseguran que la batería dura hasta 15 horas) construido en aluminio el cual se enlaza con el móvil o la tableta a través de NFC o Bluetooth e incorpora micrófono para poder usarlo como manos libres, altavoz estéreo de 56mm que brinda “un sonido de alta calidad que es potente, nítido y equilibrado”, radiador pasivo y sistema de reducción de ruido y cancelación de eco.

Respecto a los auriculares, como decíamos hay tres, siendo el Level Over la joya de la corona. Sobre este, podemos decir que son unos auriculares sin cables -aunque se le puede añadir uno que lo convierten en manos libres- que cubren por completo la oreja, que se emparejan con el dispositivo móvil mediante Bluetooth e incorporan controles táctiles, y que prometen proporcionar al usuario “una calidad de audio superior”.

Sobre los otros dos, por un lado está el Level On, que básicamente es el hermano menor del Over (o sea, que también tapan toda la oreja sólo que son algo más pequeños y traen menos prestaciones que los primeros), y por el otro el Level In, unos auriculares de tipo “in ear” (los que van dentro del oído) con altavoces de tres canales ideados para cubrir de la mejor manera sonidos graves, medios y agudos.

“¿Y cuándo se podrán comprar?”, os estaréis preguntando. Pues pronto, tan pronto como a mediados del próximo mes, bien a través de grandes superficies o en la tienda online de Samsung. Eso sí, que nadie espere precios bajos porque seguramente salvo los Level In el resto cuesten bastante (lo que se deduce no sólo de su manufactura premium sino también de que Samsung haya decidido no dar los precios de venta).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com