Tecnología

Samsung Gear S3, más autonomía y mejor pantalla

Samsung presenta el Gear S3 en IFA
Escrito por Juan Carballo

La compañía coreana ha presentado en IFA 2016 el nuevo Samsung Gear S3, una versión mejorada de su smartwatch con más autonomía y mejores prestaciones.

Samsung ha presentado en IFA 2016, la feria tecnológica que se está celebrando en Berlín, el nuevo Gear S3. El smartwatch de Samsung mantiene el diseño circular de su predecesor pero aumenta las dimensiones hasta los 46,1 x 49,1 x 12,9 mm. Eso sí, la compañía surcoreana sigue mejorando la usabilidad de este reloj inteligente, permitiendo al usuario seleccionar apps, cambiar de menús, hacer zoom… con un simple toque en la pantalla.

El Gear S3 incluye una pantalla táctil SuperAMOLED de 1,3 pulgadas. El ligero incremento del tamaño también aumenta el peso hasta los 62 gramos. Una de las grandes novedades del Samsung Gear S3 es que integra un altavoz independiente para contestar llamadas y reproducir música directamente desde el reloj inteligente.

En cuanto al hardware, el fabricante también ha implementado distintas mejoras: 768 MB de memoria RAM, un procesador de dos núcleos a 1GHz, 4GB de almacenamiento y 380 mAh de batería que proporciona hasta 3 días de autonomía. También cuenta con certificación IP68, lo que significa que es resistente al agua y al polvo.

Aunque integra el sistema operativo Tizen OS 2.3.1, es compatible con todos los smartphones Android que dispongan de la versión 4.4 o superior del OS de Google. En este sentido, la compañía ha querido mejorar la funcionalidad de este reloj y ha implementado, junto al NFC, la opción de utilizar Samsung Pay, el novedoso sistema de pago que los coreanos introdujeron este año en España.

Samsung presenta en IFA 2016 el nuevo Samsung Gear S3

Los sensores biométricos permiten más posibilidades que los modelos anteriores para controlar la salud del usuario con precisión. Incluso se puede enviar un mensaje de alerta con la ubicación a los contactos en caso de emergencia gracias al GPS.

Samsung Gear S3 Samsung Gear S2
Pantalla 1,3 ” (33mm) Super AMOLED (360×360 píxeles) Full Color AOD con Corning Gorilla Glass SR+ 1,2 ” Super AMOLED (360×360 píxeles)
Certificaciones IP68 (resistente al agua y polvo) IP68 (resistente al agua y polvo)
Procesador Dual-Core a 1 GHz Pega-W Dual-Core a 1 GHz
Memoria 768 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna 512 MB de RAM / 4 GB Memoria Interna
Sistema operativo Tizen OS 2.3.1 Tizen OS
Conectividad WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.2, NFC compatible con Samsung Pay 3G, WiFi: 802.11 b/g/n, A-GPS/Glonass, Bluetooth 4.1, NFC
Sensores Acelerómetro, Giroscopio,  Barómetro, Ritmo cardíaco, Sensor luz ambiental Acelerómetro, Giroscopio,  Ritmo cardíaco
Batería 380 mAh (carga inalámbrica por inducción)  250 mAh (Bluetooth), 300 mAh (3G)

Por otro lado, este smartwatch llegará a las tiendas en dos modelos distintos, el Classic y el Frontier, dos diseños modernos con el bisel, la botonera y otros detalles mejorados respecto al Gear S2. Tanto el modelo Frontier como el Classic cuentan con una amplia gama de correas y esferas de otras marcas colaboradoras. Samsung se ha aliado con diseñadores de la talla de Arik Levy o Yvan Arpa para ofrecer a los usuarios más opciones de personalización y diseño.

Si quieres ver las primeras impresiones y una breve review del Samsung Gear S3, nuestros compañeros de ComputerHoy desplazados a Berlín ya han tenido la oportunidad de probarlo.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.