Tecnología

Samsung Gear 360 para grabar tus propios vídeos de realidad virtual

samsung gear 360 camara realidad virtual
Escrito por Alberto Martín

Además de presentar sus nuevos smarpthones de gama alta, los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, la marca coreana anuncia también una cámara, la Samsung Gear 360, con la que podrás crear tus propios vídeos de Realidad Virtual.

Samsung Gear 360 cuenta con dos lentes de 15 megapíxeles con los que podrás grabar a una resolución de 3840×1920, y está pensada para que los usuarios creen sus propios contenidos de realidad virtual, que después podrán ser reproducidos en dispositivos compatibles.

Samsung, que ya tiene en el mercado las gafas Samsung Gear VR, cierra así el círculo ofreciendo la posibilidad de creación de este tipo de contenido directamente al usuario final.

La cámara, que se maneja desde el móvil, cuenta con dimensiones reducidas para poder utilizarse con una sola mano -mientras que sujetas el smartphone en la otra- y es compatible con la mayoría de accesorios del mercado, por si quieres añadir trípode o cualquier elemento de sujeción para actividades deportivas.

En el display podemos ver si está encendida, la batería restante o el modo de disparo o grabación. Puedes insertar también una tarjeta microSD para almacenar tus vídeos. El smartphone se utiliza como previsualizador de lo que estamos grabando en ese momento, y es el encargado de convertir las imágenes que graba la Samsung Gear 360 en los vídeos finales de 360 grados que podrás disfrutar después con unas gafas compatibles.

Podremos probarla en las próximas semanas para confirmar lo que parece: una buena idea de Samsung para empezar a ver contenido de realidad virtual generado por el usuario.

Aquí tienes más información sobre las otras novedades de Samsung, los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. También puedes echar un vistazo a la galería de fotos de Samsung Gear 360 aquí.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Martín

Periodista especializado en Tecnología. Product Manager de ComputerHoy.com, HobbyConsolas.com y TICbeat.com. Hombre orquesta en Axel Springer.