Tecnología

Samsung Galaxy TabPro S, productividad y portabilidad en uno

Samsung Galaxy TabPro S productividad y portabilidad
Escrito por Óscar Condés

La coreana ha presentado en España su nuevo dispositivo 2 en 1 con Windows 10 que pretende reunir lo mejor de un PC con la portabilidad de una tablet.

El nuevo dispositivo combina la tecnología de Samsung con el Sistema operativo Windows 10 con el objetivo de crear un dispositivo de calidad. Para ello incorporan las funciones más importantes de PCs y tablets, para que los usuarios puedan disfrutar de un dispositivo 2 en 1 con todas las ventajas que ofrece un ordenador pero la ligereza e infinitas posibilidades de entretenimiento que brinda una tablet.

La filosofía de Samsung es la de escuchar las necesidades de los usuarios. En este caso, demandaban un dispositivo que fuese capaz de ofrecer los mejores resultados tanto en el entorno profesional como el personal. Fruto de esa necesidad, hemos creado Samsung Galaxy TabPro S, una tablet fácil de transportar y que reúne las mejores especificaciones técnicas de los productos Samsung Galaxy, junto al Sistema Operativo Windows 10”, ha afirmado Eduardo Rodríguez, Director de la División de IM de consumo de Samsung España.

Productividad en un diseño portátil

La nueva Galaxy TabPro S ofrece a los usuarios una alta eficiencia que busca aumentar su productividad tanto en el hogar como en el trabajo, o en cualquier otro lugar . Gracias a la inclusión de Windows 10 Home y Windows 10 Pro para empresas, tanto los consumidores finales como las corporaciones pueden aprovechar las ventajas de este SO de Windows, así como de la compatibilidad con su infraestructura IT.

El dispositivo tiene un grosor de sólo 6.3 milímetros y un peso de 693 gramos. Ha sido diseñado para que se pueda transportar fácilmente en el día a día. Cuenta con una funda/ teclado, incluida en la caja, que ayuda a mejorar la usabilidad. La bisagra del teclado facilita dos posiciones, para una visualización más cómoda en cualquier situación. Además, la clavija Pogo del teclado elimina la necesidad de emparejar o cargarlo por separado. Por otro lado, el touchpad con el que cuenta el teclado (similar al de un PC), ayuda a tener un control más sencillo, incluso cuando se utiliza el Stand Mode.

La Samsung Galaxy TabPro S también incorpora la primera pantalla multitáctil Super AMOLED para Windows del mercado, que busca ofrecer un contraste de color más profundo y un 94% de tonos naturales, colores más vivos y detalles más precisos, para dar lugar a una mejor experiencia de visualización. Las 12 pulgadas de su pantalla permiten a los usuarios disfrutar de los juegos, las películas y otros contenidos de entretenimiento con gran claridad y nitidez.

Elevados rendimientos

El nuevo dispositivo incluye la más avanzada tecnología y eficiencia. Se trata del primer equipo 2 en 1 que funciona con Windows y que soporta LTE Cat 6 para una conexión más rápida. Gracias a las funciones mejoradas de carga, su batería puede ser cargada totalmente en 2 horas y media, para disfrutar del equipo hasta 10 horas y media. Además, para mejorar el rendimiento, el Samsung Galaxy TabPro S está equipado con la última generación del procesador Intel Core M, que sólo consume 4.5 W, elimina el ruido y aumenta la eficiencia.

El Samsung Galaxy TabPro S ya está disponible en tres modelos diferentes: Samsung Galaxy TabPro S Whome (999 euros), Samsung Galaxy TabPro S con Windows Pro y Wifi (1099 euros) y Samsung Galaxy TabPro S con Windows Pro y LTE (1199 euros).

Sin más, os dejamos con una interesante infografía que muestra las capacidades del nuevo dispositivo.

Samsung Galaxy TabPro S infografia

Más información | Samsung

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.